ARA San Juan: la Cámara Federal porteña sobreseyó a Macri

La Cámara Federal porteña sobreseyó este viernes al expresidente Mauricio Macri en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, informaron fuentes judiciales.

El tribunal de apelaciones entendió que no se cometieron delitos en el marco de las denominadas "avanzadas presidenciales" que se disponen para cuidar la seguridad de los presidentes.

Macri había sido procesado en primera instancia por el juez federal de Dolores Martín Bava, y ahora la Cámara Federal porteña revocó ese procesamiento y lo sobreseyó.

"Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre", twitteó Mauricio Macri tras conocer el fallo de la Justicia porteña.

El exmandatario, quien se encuentra en Europa, había informado en las últimas horas que retornará al país de su viaje a Suiza y Francia el próximo lunes, diez días antes de lo previsto. Así lo había informado su defensa al juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa por lo que se encontraba procesado.

Según un escrito entregado al juzgado por su abogado Pablo Lanusse, regresará a la Argentina el 18 de julio, pese a que había informado que permanecería en el exterior hasta el 28, cuando pidió autorización judicial.

Macri debía informar por escrito al juzgado de su regreso al país dentro de las 48 horas de concretado, como condición que impuso el juez Ercolini en cada una de las autorizaciones que le otorgó en los últimos meses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce