Cooperativa: Pandolfi pidió que no se pongan a los usuarios de rehén porque “este es un conflicto por la plata”

En su alocución, el secretario del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad, Federico Pandolfi, buscó llevar “claridad y tranquilidad” en medio de la protesta que lleva adelante Luz y Fuerza Mar del Plata, que impide que la entidad mantenga abiertas sus cajas para los cobros y de esa manera reunir el dinero que resta para cancelar el pago de la suma salarial adeudada (hasta ayer, 3.750.000 pesos).

“Le habíamos anticipado al gremio que esta situación se iba a registrar… Hay una vez más una retención de tareas. Los trabajadores están en todo su derecho de actuar de esa manera”, pero no compartió para nada la medida.

Lamentó luego que el delegado local Mariano Milán asegurara a la prensa el último martes que podría peligrar la Fiesta del Postre por un trabajo que debía realizar la Cooperativa. “Nunca estuvo en riesgo la Fiesta. Los materiales estaban y se colocaron cajas móviles”, afirmó.

Pero eso no fue todo. Subrayó que “no tenemos que poner a la gente de rehén porque este es un conflicto por la plata. Fue una irresponsabilidad la de Milán la de decir cosas para que luego sean titulares en los medios periodísticos. Es una problemática compleja la que tenemos y la vamos llevando como podemos en un contexto de país con inflación, donde no hay precios y no entregan materiales. No hay que mentirle a la gente. Es verdad que no terminamos de pagar los salarios pero viendo el escenario reinante y el monto que restaba, no veníamos tan mal y se podía haber esperado un poco más”.

- ¿Qué puede pasar si esta situación se repite en el tiempo teniendo en cuenta la problemática por usted descripta?

- En el Ministerio de Trabajo se habló del tema. El cuarto día hábil, que es cuando se deben abonar los sueldos cuyos montos son elevados, será imposible cumplir y estaremos en esta misma situación en los meses venideros. Este mes se demoró más por el cierre de las cajas. Mucha gente concurre a pagar a nuestra sede y no por medios electrónicos.

- ¿Tomó alguna medida la entidad con Milán?

- El consejo de administración le envió una carta documento y él deberá rectificar o ratificar sus dichos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce