Venta de tierras del kartódromo: piden entre 3 y 4 años de prisión para el acusado

Más de 50 testigos de los casi 70 que fueron citados declararon ante el Juzgado Correccional número 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo del doctor Jorge Luis Rodríguez, durante nueve jornadas en la causa que por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta” por la polémica venta de 21 hectáreas pertenecientes al kartódromo "Juan Manuel Fangio" ocurrida en 2012 a manos de la firma La Providencia, en la cual se encuentra imputado José Antonio Martínez, ex presidente del Auto Club Balcarce. La denuncia fue radicada oportunamente por el doctor César Romera.

De acuerdo a la información obtenida por El Diario, la Fiscalía de Delitos Económicos número 10 a cargo del doctor Bruna solicitó para el imputado, José Antonio Martínez, la pena de tres años de prisión mientras que la querella pidió cuatro años de prisión. En tanto, el abogado defensor del acusado, doctor Gustavo Marceillac, planteó la absolución de su cliente.

Pero en su alegato, Marceillac además le pidió al juez de la causa que le forme causa penal por el delito de “Falso testimonio agravado” al doctor Romera y por “Falsificación de balances e incumplimiento de los deberes de funcionario público” del Auto Club Balcarce al doctor Scartossi, quien actuó como interventor de la entidad entre abril de 2018 y octubre de 2019.

LA SENTENCIA

En principio, el juez Rodríguez daría a conocer el fallo de la causa el martes 21 de este mes, a las 12.30 contra Martínez y también se conocerá si prosperan los pedidos de formación de causa penal reclamados por Marceillac.

Cabe recordar que la venta del predio del kartódromo, pactada en la suma de 159.359 pesos en 2012 a la firma La Providencia, cuyo directorio era integrado por el propio Martínez, finalmente no se concretó por una resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial a partir de las acciones legales que inició Romera. Ese monto era muy por debajo de su valor real e incluso de su valuación fiscal, la cual ascendía a 2.055.800 pesos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce