Un detenido por caza furtiva en caminos rurales

En la madrugada de este miércoles personal del Destacamento de Ramos Otero pertenecientes al Comando de Prevención Rural Balcarce, realizo la detención de un hombre mayor de edad, oriundo de la ciudad de Ayacucho, quien se encontraba junto a otros tres sujetos realizando la caza furtiva en caminos públicos y efectuando disparos desde un vehículo, utilizando además luz artificial (reflectores) en el partido.

Una vez interceptado se comprobó que el conductor no poseía la documentación correspondiente exigida por ley para la tenencia de arma de fuego, como tampoco poseía el permiso correspondiente de caza habilitado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, por lo que se le dio en primera instancia intervención a la UFI en Flagrancia de Mar del Plata a cargo de la doctora Sánchez, quien dispuso que el conductor del rodado sea notificado de la formación de causa a prima fase por el delito al “Art. 189 bis Inc. 2° párrafo 3ro. Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, siendo trasladado el detenido a sede de fiscalía a primera hora donde deberá comparecer a prestar declaración indagatoria ante la fiscal interviniente.

Asimismo, se secuestró en poder de los cazadores reflectores y cinco liebres tipo europeas sin vida, realizando por separado acta de infracción a la Ley 10.081 (Código Rural) en su Art. 273. Inc. b, c d, f, g y e, con intervención del M.D.A.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce