Alberto Fernández defendió el uso del lenguaje inclusivo: “Hace al respeto al otro”

Alberto Fernández hizo alarde de sus capacidades para utilizar el lenguaje inclusivo durante un acto en el Museo del Bicentenario, donde lanzó el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.

En su discurso, que generó expectativa por la respuesta que daría a las palabras y críticas que realizó este lunes Cristina Kirchner contra el Gobierno y las organizaciones sociales cercanas al Ejecutivo, Fernández comparó el lenguaje inclusivo con un derecho humano.

"Los derechos humanos son los derechos esenciales de hombre y de las mujeres, de todos y de todes”, indicó al referirse al tema.

En ese sentido, rescato la figura del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, por utilizar el lenguaje inclusivo. “Me gusta que Horacio use el lenguaje inclusivo porque todos tiene que sentirse incluidos en este mensaje”, indicó.

Y añadió: “No es un problema de idioma, es un problema de que todos se sientan interpelados. Todes se sientan interpelades. ¿Esta bien dicho?”, bromeó.

Para el Presidente, “el sentido del lenguaje inclusivo” hace “a la vigencia de los derechos humanos". “Hace al respeto al otro, a respetar la dignidad del otro, hace a respetar la condición de género del otro, hace respetarnos en la diversidad, en la diferencia”, reflexionó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce