Supremacía balcarceña en la cuarta fecha del Open Perfil Extremo de Mountain Bike

Después de tres años, el cerro "El Triunfo" volvió a vibrar con los mejores exponentes de la disciplina deportiva. Ganaron en sus categorías los locales Juan Ignacio Osés Pollio, Pamela Herrando, Marcelo Colavita y Gustavo Bibbó.

La fiesta fue completa: hubo algo más de 150 competidores de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal; el circuito ideado dentro del cerro "El Triunfo" no solo fue elogiado por sus características sino que lució de la mejor manera; la organización fue impecable; las carreras, intensas, y el sol le puso calor y color al espectáculo.

Uno de los sitios preferidos por los bikers fue el elegido para el desarrollo de la cuarta fecha del campeonato XCO Open Perfil Extremo, el más competitivo en el territorio bonaerense, que contó con el aporte en el armado del trazado de la Agrupación Balcarce X Trail, que cosechó innumerables felicitaciones por parte de los propios protagonistas.

Unos 4 mil metros de extensión y casi 100 metros de desnivel fueron los que tuvieron que completar en cada vuelta los deportistas.

La carrera contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad local.

EL PLACER DE GANAR

Cuatro fueron los balcarceños que disfrutaron del sabor de la victoria. Fueron ellos Juan Ignacio Osés Pollio, en Infantiles; Pamela Herrando, en Damas Elite; Marcelo Colavita, en Master C2, y Gustavo Bibbó, en Master D.

En el caso del jovencito Osés Pollio se destacó no solo por haber ganado en su divisional sino que también participó en la modalidad E-Bikes (bicis eléctricas), donde finalizó segundo.

En la categoría Elite, varones, la victoria quedó en manos de Gastón Larralde, quien viene mostrando su supremacía en esta temporada. Fue escoltado por el local Juan Pablo Romero, quien carrera tras carrera da muestras de su evolución en el manejo, más allá de su condición física. También se destacó en lo que fue su mejor actuación en la competitiva categoría Martín Vignatte, arribando quinto.

En damas Elite, en tanto, la balcarceña Pamela Herrando, haciendo su debut en dicho circuito, demostró su habilidad y capacidad para adjudicarse la victoria.

En Master C2, Marcelo Colavita celebró la primera victoria del año. La consiguió con contundencia y de esa manera trepó a la punta del torneo en su divisional.

Tampoco tuvo rivales el “eterno” Gustavo Bibbó, en Master D”, quien agregó otro triunfo a su historial y de esa manera se encamina al título de la temporada 2022.

En Master B1, una de las categorías que más pelea ofreció en la punta, Juan Basualdo superó por apenas 28” al local Ezequiel Bibbó, quien viene dando muestras de su muy buen nivel al igual que Martín Michia, que llegó cuarto.

Otros desempeños que merecen ser resaltados fueron los de Miguel Gómez Adobbati, tercero en C1, quien peleó bien adelante con quien finalmente ganó, Ramiro Sottile, y el segundo, Alejandro Cañette. Todos ellos estuvieron separados por 44”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio