Stoppani y Scioli recibieron a funcionarios del Municipio de Necochea

En la mañana de ayer, el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el concejal Gonzalo Scioli recibieron a funcionarios y agentes del Municipio de Necochea.

Estos últimos viajaron de la localidad vecina por recomendación de la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de conocer todo el proceso de Regularización Dominial de tierras que viene haciendo nuestro municipio desde el 2016 a la fecha.

Consultaron sobre los procesos administrativos que llevaron a poder escriturar más de 600 viviendas en diferentes barrios de nuestra ciudad, ya sea por la aplicación de la Ley 10.830 (escrituración de viviendas sociales) o Ley Familia Propietaria Nº 11423.

Asimismo, solicitaron conocer los procesos de venta de terrenos sociales, como las metodologías de subasta pública de lotes para poder replicarlo en su municipio. Operativa que ya están implementando varios municipios de la Provincia como el de San Cayetano, entre otros.

Participaron del encuentro Emilia Micheli, jefa de División de Desarrollo Humano y Políticas Sociales; Sol Castrillón, abogada de la Secretaría Legal y Técnica; Pablo Pastrini, jefe de Departamento Desarrollo Humano y Políticas Sociales, y Sabrina Mantilla, del Banco Municipal de Tierras. Asimismo, intervino la directora de Regularización Dominial del Municipio, martillera Julieta Forte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce