Se trabaja a contrarreloj para garantizar la conexión de gas en las escuelas del distrito

Una decena de establecimientos educativos del distrito atraviesa distintos inconvenientes relacionados al servicio de gas y desde el Consejo Escolar se trabaja a contrarreloj para intentar solucionar la situación cuanto antes.

En diálogo con El Diario, la presidenta del cuerpo, Analía Panaggio, aseguró: “Seguimos con el faltante de gas en algunas escuelas, pero los plazos están mucho más avanzados que hace dos semanas. En estos momentos, sobre 83 instituciones que hay en Balcarce, 10 se ven afectadas por este problema, pero ninguna suspendió por completo las clases”.

En ese mismo sentido, la funcionaria confirmó que “en los últimos días aparecieron los oferentes para la concreción de las obras” y anticipó que “el Consejo también tomó la decisión de intervenir los edificios en lo que se refiere a conexiones eléctricas”.

“Sabemos que hay escuelas que han optado por un reordenamiento pedagógico. Esto no tiene que ver con el Consejo Escolar, ya que depende pura y exclusivamente de cada dirección y el consenso con Jefatura Distrital”, agregó.

Y continuó: “Estamos en contacto permanente con Provincia y confiamos en que vamos a llegar a buen puerto. Esto se solucionará cuando la totalidad de las escuelas dispongan de gas y cuenten con las conexiones eléctricas como corresponde”.

Por último, concluyó: “No queremos fijarnos plazos para no generar falsas expectativas ni tampoco añadir presión a los trabajos que deben realizarse en cada sede educativa”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce