Persecución y detención por intentó del “Cuento del Tío”

El episodio ocurrió en la mañana de este martes cuando una mujer alertó al Centro de Monitoreo Municipal que estaba recibiendo llamadas de un sujeto desconocido, supuestamente de parte de un familiar, que debía cambiar los dólares porque estaba perdiendo valor, y que mandaría a un tercero a buscar el dinero, percatándose que se trataba del cuento del tío.

A raíz de esta situación, efectivos de la Estación de Policía Comunal se ubica a pocos metros del lugar y observa a un automóvil Renault color crema con dos sujetos que merodeaban por el lugar dando vuelta manzana. Luego el vehículo se detiene tras una llamada de la víctima fingiendo que les entregará algo. La rápida actuación policial genera una persecución desde calle 17 y Maipú hasta calle 33 entre 8 y 10 donde los individuos ingresan a una vivienda donde no se encontraban los moradores y se esconden debajo de una cama de una habitación.

Los detenidos de 22 y 23 años de edad oriundos de Mar del Plata y de la comunidad gitana fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia.

Interviene la Fiscalía Nro. 10 a cargo del doctor Pizzo quien notificó a los imputados de la formación de la causa por el delito de “Estafa en grado de tentativa” y su posterior derivado a la Unidad Penal Nro. 44 de Batan.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce