Reino agasajó a los periodistas en su día

Esta mañana, el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno, recibió a periodistas de nuestra ciudad en su día para compartir un desayuno a modo de agasajo.

El “Día del Periodista” fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", periódico precursor de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Para la ocasión, el jefe comunal hizo referencia a la labor que realizan los comunicadores en nuestra ciudad y mostró su agradecimiento por “no bajar los brazos” en plena pandemia Covid-19. Asimismo, valoró la posibilidad de poder festejar nuevamente de manera presencial luego de las restricciones que se impusieron durante los últimos años agradeciendo su presencia.

Del mismo modo, hicieron uso de la palabra los periodistas Martín Rodríguez, Alfredo Divito, Jorge Durand y Luis María Ponce.

También hubo un momento especial para recordar a Héctor Heriberto Vuotto y Mariano Rafael Oveja Smith.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce