Se suspendió la 12ª fecha de la Copa Centenario

Tras lo ocurrido en las últimas horas, la Liga Balcarceña de Fútbol emitió un comunicado donde confirma la suspensión total de la 12a. fecha de la "Copa Centenerio" en todas las categorías, ante la firme postura de los árbitros locales en no querer dirigir.

"Ante las situaciones de violencia ocurridas el fin de semana, que se suman a las que acaecieron tiempo atrás, todo en el ámbito del fútbol femenino, más otras que vienen teniendo desarrollo en los certámenes infanto juveniles, los árbitros locales afiliados al SADRA decidieron no dirigir este próximo fin de semana, por lo cual no habrá actividad en ninguna categoría", expresaron desde la entidad.

Asimismo resaltaron que "la determinación la adoptaron en conjunto con el gremio que los agrupa, cuyo referente Hugo Rojas, mantuvo charlas hasta ayer a la noche con el titular liguista Emiliano López, a fin de evitar la detención de los torneos entre sábado y domingo venideros, pero la fuerte posición en la que se plantaron los encargados de impartir justicia y su determinación de no ceder en su decisión, hicieron que la Liga Balcarceña de Fútbol deba suspender la programación de lo que iba a ser la duodécima fecha de la temporada".

Por otra parte se profundizó en que "desde el ente rector de este deporte se llevará a cabo hoy una reunión con los árbitros locales, en la cual se analizarán diversos aspectos y con la intención también que este "parate" no se extienda por más tiempo".

Por último destacaron que "se seguirá bregando desde la entidad liguista para que este tipo de situaciones desaparezcan por completo de las canchas balcarceñas, que en todas las partes que conforman el ambiente futbolístico pueda lograrse una concientización general para que hechos de esta naturaleza no sigan teniendo lugar y que, en definitiva y con el aporte de todos, se pueda mejorar y aprovechar todas las bondades que ofrece este maravilloso deporte".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce