Emiliano López: “No estaría mal que se le apliquen sanciones económicas a los clubes”

Tras los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana y a los distintos ataques que vienen recibiendo los árbitros locales por parte de los jugadores, cuerpos técnicos e hinchadas, el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol, Emiliano López habló sobre todo lo sucedido y además adelantó que los árbitros pertenecientes al SADRA, gremio que los agrupa, dio el ok para iniciar una medida de fuerza y que no haya actividad este fin de semana.

"Estamos muy apenados porque desde la Liga venimos trabajando mucho con los clubes en la prevención de la violencia y en bajar los decibeles tanto a los padres en las infantiles como en los jugadores en las mayores. Se suscita el segundo hecho de violencia dentro del campo de juego en menos de un mes y eso preocupa y mucho porque más allá que como Liga nos preocupa, el sindicato del SADRA ya nos ha manifestado su descontento por esta situación", indicó López.

PARO POR PARTE DE LOS ÁRBITROS

"Los clubes están apenados y preocupados, lo que vengo hablando con ellos es sobre concientizar y de que hay que bajar un cambio porque la gente está yendo a la cancha a agredir verbalmente a los árbitros como así también a los rivales. Entonces llega el momento donde el arbitraje nos pidió parar el fin de semana y tras esa posible medida, tenemos que trabajar arduamente para bajar los decibeles en la cancha porque la gente está muy exaltada y lo primero a lo que se apunta es el arbitraje", reconoció el presidente de la LBF.

Del mismo modo agregó que "pero no se trata de suspender un fin de semana y que no pase nada más, tenemos que seguir trabajando para combatir la violencia". En esa misma línea López sentenció que "desde las hinchadas y los clubes se apunta hacia los árbitros, pero hay veces que es necesario mirar un poco hacia adentro de las instituciones y después mirar un poco al árbitro. Se pueden entender los enojos con los árbitros, pero no compartimos las agresiones".

¿PENAS ECONÓMICAS A LOS CLUBES?

Con respecto a la posibilidad de que se empiecen a sancionar económicamente a los clubes por cada hecho de violencia que se genere dentro de la cancha, Emiliano reconoció que "eso es algo que maneja el Tribunal de Disciplina de la Liga, no estaría mal que se le apliquen sanciones económicas" y resaltó que "los clubes saben que a Liga no le interesa ni le gusta, pero sabemos de otras ligas que se han ido acomodando con sanciones económicas. Igualmente eso queda a criterio del Tribunal si tiene que cobrar o no alguna multa".

Asimismo, el presidente de la entidad que regula el fútbol local manifestó que "desde la Liga sabemos qué padres, de qué categoría y de qué club son un poco más verborrágicos y se lo marcamos semanas tras semanas a los clubes, pero hay quienes entienden la situación y están comprometidos, pero hay otros que siempre tienen un pero y avalan los insultos a los árbitros, por eso el trabajo tiene que ser entre todos para frenar la violencia".

Por último, López aseguró que "es un tema de toda la vida apuntar al árbitro y cuestionarlo, pero estaría bueno que se manifestara el enojo pero sin ningún hecho de violencia, porque si seguimos a este ritmo no sé si podremos terminar el torneo ante tantos hechos de violencia que se puedan ocasionar. Desde la Liga y el arbitraje se trabaja para y por el bien del fútbol y para que esto siga creciendo y no en contra de nadie", cerró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce