Se analizaron líneas de acción para erradicar la violencia en el deporte

En el ámbito de la Subsecretaría de Deporte y Recreación se desarrolló una reunión con el objetivo de analizar y generar el abordaje correspondiente sobre los diferentes hechos de violencia en las canchas de fútbol que motivó la suspensión de la próxima fecha.

Participó el subsecretario de Deporte, Hugo Ferrino; el presidente de la Liga Balcarceña, Emiliano López; la responsable del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga, Daiana Segura; la coordinadora de Deporte Federado, Daiana Ochoa, la concejal del Frente de Todos, Florencia García, y la coordinadora de Género en Deporte Federado y Diversidad, Jorgelina De Spírito Esponda.

Durante la reunión se avanzó en la implementación del programa de capacitación y formación integral de deportistas, cuerpo técnico, dirigentes y arbitraje contra la violencia en sus diferentes formas de manifestación. Vale destacar que desde la Subsecretaría se había iniciado tiempo atrás este proceso con la incorporación del área de Género en el deporte.

El objetivo es que se puedan desarrollar capacitaciones a todos los sujetos que se desempeñan en el ámbito del deporte contemplando las temáticas de erradicación de la violencia y actos discriminatorios, así como también la resolución pacífica de conflictos.

La idea es que puedan estar recibiendo estos conocimientos todas las asociaciones civiles deportivas de primer y segundo grado, tal como lo establece la ordenanza municipal 33/20. De esta forma, los dirigentes y representantes de los clubes oficiarán como agentes multiplicadores de las acciones previstas.

Entre ellos, se hará hincapié en la toma de conciencia sobre los modos de comportamiento para prevenir la violencia y la discriminación en el deporte.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio