Provincia declaró a dos municipios bajo estado de emergencia y desastre agropecuario

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la declaración de emergencia y desastre agropecuario en los partido de Hipólito Yrigoyen y General Villegas. La medida llegó tras los reclamos de los productores luego de padecer los efectos de inundaciones.

El Decreto Nº 594 declaró “el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por Inundación, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, en las Circunscripciones V, VI, VIII, IX y XI del partido de Hipólito Yrigoyen, por el período comprendido entre el 1° de octubre del 2021 y el 31 de marzo del 2022”.

Asimismo, el Decreto Nº 595 ordernó “declarar el estado de Emergencia y Desastre Agropecuario por inundación, a los fines de la Ley N° 10.390 y modificatorias, en el partido de General Villegas, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022”.

Tanto General Villegas como Hipólito Yirigoyen, sufren anegamientos de campos, algo que ha causado estragos en las últimas semanas.

Allí, los productores de la zona que se hayan visto afectados por la situación, tendrán diez días para presentar declaraciones juradas y poder, de ese modo, tener acceso a los beneficios ante la declaración de emergencia.

Asimismo, desde el banco Provincia proporcionarán una prórroga en los vencimientos de créditos hasta que finalice el periodo de emergencia. A partir de ese momento contarán con 180 días para regularizar la situación, ya sea cancelando la deuda o refinanciándola.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce