Jorge Dágata: “Cada vez que en nuestro país se aplicó la doctrina neoliberal-conservadora: hubo resultados catastróficos”

El escritor Jorge Dágata visitó el programa “Balcarce Vox”, que emite FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., señaló que la llamada flexibilización del empleo que prometen algunos políticos de la derecha argentina con aspiraciones a gobernar el país, significa la quita de derechos a los trabajadores. Dijo que esa medida no creará empleo, tal como ya sucedió cuando se quitaron derechos a los trabajadores en el pasado reciente.

Dágata afirmó que cada vez que se aplicó en nuestro país la doctrina neoliberal-conservadora hubo resultados catastróficos, que se tradujeron en mayor desocupación, quiebre de pequeñas y medianas empresas, cuantioso endeudamiento, fuga de capitales al exterior, destrucción de las prestaciones públicas, desfinanciamiento de escuelas y universidades, etc., y agregó:

“Ellos dicen que su discurso neoliberal es moderno, pero corresponde a dos siglos atrás”.

El escritor admitió como “factible” al triunfo del neoliberalismo en las elecciones nacionales de 2023. Dijo que la hipotética victoria de la derecha argentina implicará la reducción del Estado, con lo cual se afectarán la salud y la educación pública, los planes de viviendas, etc., y con ello vendrá la reforma laboral que disminuirá los derechos laborales, incluso de quienes le voten. Todo generará un severo ajuste.

Dágata sostuvo que ese ajuste nos podría llevar al borde de un estallido social y señaló que ese factible gobierno direccionará dineros, ahora empleados para la ayuda social, a la represión, la cual les será necesaria para implementar las políticas antipopulares. Confió en la resistencia que podrán ofrecer las Organizaciones sindicales y de Derechos Humanos, y recordó un pasaje de La Biblia: “Cuidado con la furia de los mansos”.

Ante la posibilidad de la aplicación de dichas medidas por parte de un hipotético gobierno neoliberal-conservador en la Argentina a partir de fines de 2023, el escritor balcarceño manifestó a “Balcarce Vox”: “¿Cómo saldremos de ese retroceso?”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce