La Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes realizó su primer encuentro nacional en Escobar

Con el objetivo de impulsar la inteligencia turística a nivel nacional, la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-AR) reunió a más de 130 referentes de diversos destinos turísticos nacionales e internacionales días pasados en Escobar (Prov. de Buenos Aires). Durante las dos jornadas, hubo exposiciones magistrales, presentación de experiencias faro (tanto a nivel nacional como internacional) como también mesas de trabajo entre las localidades adheridas a la Red.

Participaron autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, funcionarios provinciales y en representación de la Subsecretaría de Turismo de Balcarce estuvo el Lic. en Turismo Juan Eduardo Best. Cabe recordar que nuestra ciudad es miembro desde 2020.

La Red DTI-Ar está integrada por casi 190 destinos turísticos de todo el país y diferentes organismos nacionales, provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público, empresas y profesionales representantes del sector privado. 

Una vez finalizado el acto de apertura, se llevó a cabo la adhesión formal de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba y La Rioja a la Red DTI-Ar, fortaleciendo así el entramado federal del espacio. 

Asimismo, hubo dos espacios para conocer y comprender las denominadas “Experiencias Faro” a nivel internacional, las cuales sirven como guía en el trabajo que se está desarrollando desde los gobiernos locales para fortalecer la gestión turística. 

El encuentro fue planteado como una instancia de intercambio, capacitación y cooperación. Gracias a los diferentes espacios, se logró conocer las diversas realidades que conforman la Red y, sobre todo, poder planificar una estrategia conjunta.

Para finalizar el primer encuentro, los miembros adheridos votaron la conformación de la nueva Comisión Directiva (CD) de la Red DTI-Ar, la cual cuenta con un amplio criterio federal, acorde a los objetivos de la Red. 

Las nuevas autoridades que conformarán la Comisión Directiva de la Red DTI-Ar son Elizabeth Marincak (Tunuyán, Mendoza), como presidenta; Emiliano Felice (Villa Gesell), como vicepresidente 1° y Emilia Sanín Milán, (Ciudad de Salta, Salta) como vicepresidenta 2a.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce