Exposición de arte contemporáneo "Micorriza Serrana" en el Museo Histórico

El Museo Histórico de Balcarce (MUHBA) informa que desde mañana y hasta el 26 de junio se realizará, en el sector de Muestras Transitorias, la exposición de arte contemporáneo "Micorriza Serrana", presentada por el espacio de Arte Artaplanta Warsztat.

Se llevará a cabo como cierre del programa de encuentros de observación, producción y análisis de obra, recorrido territorial urbano y serrano de Balcarce, impartida por los artistas Mariana Pellejo, Juan José Souto y Daniel Basso que se llevó a cabo durante febrero, marzo y abril.

“Micorriza Serrana” se creó para generar vínculos y relaciones simbióticas entra los participantes, priorizando los beneficios del intercambio de experiencias y procesos creativos territoriales. Posibilitó herramientas para poder llevar adelante su práctica artística y enriquecer su discurso, fortaleciendo la identidad serrana bonaerense.

Como parte central de las funciones del MUHBA es la difusión del patrimonio de Balcarce, el espacio se abre para dar a conocer parte de la producción artística de quienes participaron en este programa, apoyado por el Fondo Nacional de las Artes.

Los directores de Artaplanta Warsztat, Silvina Rancich y Gastón Wyszlawski, y el MUHBA invitan a ver las obras de Miguel Ángel Aguilar, Antonella Colucci, Sofía Constantino, Cristina Cufré, Sandra Etchart, Magalí López, Ayelén López de Armentia, Manuel Pastorino, Rodrigo Rojo y Marcela Sánchez.

La muestra estará en sala en horarios de atención del Museo Histórico. El domingo 12, desde las 14, los artistas estarán presentes para compartir sus obras, y charlar con el público en general. También se realizarán lecturas y se proyectarán imágenes de lo que fue la realización del programa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce