Funcionarios de Obras Públicas expusieron sobre varios temas y escucharon inquietudes

La Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente del Concejo Deliberante recibió ayer por la mañana al secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Gustavo Torres y al subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero.

Los funcionarios explicaron aspectos relacionados con la gestión y también respondieron a pedidos concretos aprobados por el deliberativo a través de comunicaciones sancionadas oportunamente.

Según pudo saber El Diario, el servicio de alumbrado público fue uno de los asuntos tratados. Torres y Nicolás Álvarez Quintero explicaron cómo es la tarea que se lleva a cabo en cuanto al mantenimiento y renovación de luminarias como también la factibilidad de llevar a cabo la extensión del servicio en otros sectores de la ciudad.

Los trabajos de bacheo y la construcción de pavimento y cordón cuneta también fue motivo de debate. Torres remarcó que los trabajos se efectúan por administración municipal y que a su vez se complementa por contrataciones con privados, fundamentalmente con la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada, que colabora en el trabajo de bacheo con asfalto en frío.

RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE

El servicio de recolección de residuos, el trabajo en materia de medio ambiente apuntado a la aparición de microbasurales, obras de desagües y escurrimiento de aguas en épocas de lluvias, mantenimiento y mejora de espacios públicos, entre otros, también fueron cuestiones tratadas en el encuentro con ediles del oficialismo y la oposición, quienes a su vez plantearon interrogantes y acercaron inquietudes.

Entre éstas últimas, se planteó a los funcionarios que las respuestas del Ejecutivo sean fluidas. Pero a su vez, Torres y Nicolás Álvarez Quintero manifestaron su predisposición a concurrir cuando la Comisión lo requiera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce