En Córdoba enseñarán cuarteto en las escuelas

A partir de este lunes, los jardines y escuelas cordobeses incorporarán la enseñanza de cuarteto a sus currículas. En primera instancia, el aprendizaje estará destinado a los docentes, para luego pasar efectivamente a ser parte del aprendizaje en el aula.

Así lo informaron las autoridades a través de Resolución 126/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial de la provincia. Se trata de uno de los principales folklores de la provincia, por el cual se lo distingue a nivel nacional.

El objetivo de la medida es posicionar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, tal como se proyecta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Según aseguraron las autoridades de la cartera de Educación y Cultura en el texto, con la enseñanza del cuarteto en las aulas, buscan potenciar el desarrollo de otras materias como lengua, artes, geografía e historia.

El ritmo popularmente conocido como “tunga-tunga” pasará a formar parte fundamental de la Educación Artística, Musical y de Danza en los jardines y escuelas municipales de Córdoba. Así lo propuso la Secretaría de Cultura y Juventud, impulsora de la medida que comenzará a incorporarse de manera gradual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio