El concejal Gardella habló de las varias obras que Provincia y Nación ejecutan y proyectan en Balcarce

“Aunque en la foto aparezca el intendente, muchas de esas obras las gestionamos nosotros desde el bloque opositor”, dijo el concejal del Frente de Todos.

El ingeniero Eugenio Gardella, se refirió a las obras públicas que se llevan adelante en el distrito de Balcarce con financiamiento de los gobiernos provincial y nacional, expresando que sin ese apoyo “en Balcarce no se podría producir ninguna obra”.

El legislador balcarceño realizó estas declaraciones en una entrevista realizada en el programa “Balcarce Vox”, que cada sábado emite FM 105.1, horas después de que el Concejo Deliberante aprobara de manera unánime el expediente que autoriza la construcción de 40 viviendas en nuestra ciudad, con fondos de la gestión bonaerense y que se levantarán en terrenos que son propiedad del Instituto de Vivienda provincial. En cuanto al método de adjudicación, el concejal adelantó que no se van a sortear ni entregar hasta tanto no se encuentren finalizadas, para cuando se espera que se encuentre lista una legislación que permita entregarlas de manera prioritaria, según cada necesidad. 

En cuanto a la difusión de estas obras, Gardella consideró que las todas las acciones que lleva adelante el gobierno que encabeza Axel Kicillof muchas veces son invisibilizadas: “En cuatro años el Municipio con un gobierno del mismo color político (por María Eugenia Vidal) no logró absolutamente nada, y hoy es injusto que digan que la provincia no acompaña”, expresó.

El concejal hizo un repaso por las ejecuciones de obras que se emprenden en Balcarce desde 2019, llevadas adelante tanto desde el gobierno bonaerense como desde Nación. En ese sentido mencionó, además del inicio de un plan habitacional con la construcción de las primeras 40 viviendas, el apoyo y asistencia brindados durante la pandemia, no solo con apoyo económico sino en materia de salud. “Un funcionario del Ejecutivo me confesó que durante la gestión de Vidal nunca habían recibido tanta ayuda para infraestructura de escuelas como ahora con Kicillof, por eso es una vergüenza que se trate de invisibilizar al gobernador”, dijo Gardella y recordó que la Provincia financia obras en alrededor de 30 escuelas balcarceñas. Además reflexionó que esa invisibilización es posible “solamente con una prensa solícita con el oficialismo; yo lo vivo en carne propia con algún medio”, manifestó.

Por otro lado mencionó que con la entrega de los últimos quince patrulleros nuevos para la Policía Rural se demostró que no es verdad que Balcarce está sometido y siendo castigado por el gobernador por ser de otro color político. “Eso es absolutamente falso, más bien todo lo contrario. Este es un gobierno provincial que trabaja para todos los distritos por igual y que ha invertido como nunca antes”, explicó Gardella.

Asimismo hizo referencia a los avances que se están logrando a través de gestiones con el Gobierno nacional, como lo son una inversión de casi 50 millones para asfaltar distintos sectores del casco urbano, las obras de agua y cloacas para los barrios Federal V y VII y en el sector sur, y la entrega de 395 computadoras portátiles para estudiantes de la Escuela Técnica.

Finalmente el legislador del Frente de Todos manifestó que desde el bloque de concejales se continúa trabajando para generar obras necesarias para Balcarce. “Aunque en la foto aparezca el intendente, muchas de esas obras las gestionamos nosotros desde el bloque opositor. Por eso sería correcto que cuando se concretan, como la obra del asfalto, se nos tenga en cuenta para elegir los lugares que se verán beneficiados”, concluyó Gardella.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio