Arbitros locales decidieron que no dirigirán el fin de semana

La agresión sufrida por el árbitro Sebastián Dipierro en medio del partido de Amigos Unidos y Deportivo Los Pinos, por intermedio del ayudante de campo de este último equipo en el marco de la disputa de la undécima fecha del certamen liguista femenino, al parecer no fue un hecho de violencia más. Es que la situación en cuestión, sumada a la de similares características en perjuicio de Pablo Gajardo en el encuentro entre Ferroviarios y Boca Juniors -aunque en aquel caso viéndose involucradas jugadoras del equipo de la Estación-, habrían llevado a los encargados de impartir justicia a tomar la determinación de no dirigir este próximo fin de semana.

CADA VEZ PEOR

“Me siento con bronca e impotencia, la violencia no se justifica, si bien uno se puede equivocar. Los hechos de violencia cada vez son peores, también en las infantiles, todos los fines de semana hay problemas”, contó el propio Sebastián Dipierro.

Analizando la previa de la agresión de la que fue víctima, dio a conocer que el gol que le anuló a Deportivo Los Pinos obedeció a una posición adelantada de la autora de la conversión, en la cual se basó observando la bandera en alto de su asistente. Acto seguido sobrevino el reclamo general, luego expulsó al ayudante de campo Juan Vallejos, quien posteriormente se fue acercando y cuando estuvo a poca distancia le lanzó un golpe que impactó en su rostro. Inmediatamente decidió suspender el cotejo y después de abandonar la cancha, se dirigió a la Estación de Policía Comunal a radicar la denuncia.

“Me sorprendió. La verdad no me esperaba esto, más viniendo de esa persona”, destacó el damnificado, quien como se recordará ya había sufrido un accionar de mayor magnitud inclusive, en un torneo comercial este verano, en ocasión de la final del mismo en cancha auxiliar de Amigos Unidos entre Boca Juniors y Ferroviarios, cuando dos seguidores de este último club lo agredieron en inmediaciones y dentro del buffet.

SIN ACTIVIDAD

Pero esta vez pareciera que el hecho ocurrido colmó a los árbitros. Y a través del SADRA que es el gremio que los agrupa, y en la figura de su referente Hugo Rojas, presentarán hoy en la Liga Balcarceña de Fútbol una carta en la que darán a conocer que ninguno de los que arbitran en las canchas locales trabajará este próximo fin de semana.

En principio, la medida abarcaba a las divisionales femenino e infantiles, pero evidentemente y ante la gravedad de los hechos ocurridos, en las últimas horas de anoche se decidió no dirigir en ninguna de las categorías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce