112 nuevos jóvenes formarán parte de Sembrando Futuro

Fueron entregadas las becas para los 3 cursos de la iniciativa educativa que llevan adelante McCain y Fundación Forge, y que tiene como objetivo generar un impacto positivo en la vida de los balcarceños.

“Sembrando Futuro”, el programa impulsado por McCain en alianza con Fundación Forge, dio un nuevo paso en su camino por co-crear un impacto positivo en la vida de las personas a través de la educación y empleabilidad de los jóvenes balcarceños. A través de un evento presencial que se llevó a cabo en el Teatro de Balcarce, el 9 de junio, 112 jóvenes recibieron una beca para ser parte de la iniciativa.

Las becas fueron entregadas a jóvenes que atravesaron con éxito el proceso de admisión, y que se comprometen a cursar el programa hasta el final. Los 112 nuevos integrantes se suman a los 91 que se encuentran en la etapa final de la cursada y se graduarán a fines de este año. Además de ellos, ya se han egresados 358 jóvenes desde que el programa inició en el año 2018.

“Sembrando Futuro” tiene como principal objetivo neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo mediante un programa gratuito de formación y trabajo, complementario a la educación formal, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años que se encuentren cursando el último año del secundario o ya lo hayan finalizado. Los estudiantes reciben el acompañamiento de profesionales de la educación durante todo el proceso de la cursada, de modalidad hibrida: virtual y presencial.

Superar con éxito el módulo de Admisión representa que, luego de experimentar las primeras clases, conocer la metodología y tener más claridad sobre los contenidos a trabajar, cada joven decide por sí mismo si está dispuesto a continuar y si el programa representa lo que busca o necesita en esta etapa de su vida. En paralelo, las facilitadoras evalúan si el alumno está comprometido y motivado para sostenerlo hasta el final.

“Nuestra misión es motivar a los jóvenes para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad. Para lograrlo nos focalizamos en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes. Realmente nos llena de orgullo ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en su formación; buscando herramientas, dedicando tiempo y energía en la planificación de su futuro”, aseguró Lucila Martínez, Líder del programa “Sembrando futuro”.

El programa surgió hace cinco años, a partir de un convenio entre McCain y Fundación Forge,  que tiene presencia en varios países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Brasil y Colombia). Forge es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías de formación y trabajo, mientras que McCain impulsa, participa y solventa los costos de implementación, con el objetivo de que los jóvenes balcarceños puedan acceder de forma gratuita.

Para McCain, el desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales dentro del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas, y principalmente con la ciudad de Balcarce donde está presente hace 26 años.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce