Continúa exposición de arte contemporáneo en el Museo Histórico

El Museo Histórico de Balcarce (MUHBA) informa que hasta el 26 de junio se realiza en el sector de Muestras Transitorias, la exposición de arte contemporáneo "Micorriza Serrana", presentada por el espacio de Arte Artaplanta Warsztat.

Se lleva a cabo como cierre del programa de encuentros de observación, producción y análisis de obra, recorrido territorial urbano y serrano de Balcarce, impartida por los artistas Mariana Pellejero, Juan José Souto y Daniel Basso durante febrero, marzo y abril pasados.

“Micorriza Serrana” se creó para generar vínculos y relaciones simbióticas entra los participantes, priorizando los beneficios del intercambio de experiencias y procesos creativos territoriales. Posibilitó herramientas para poder llevar adelante su práctica artística, enriquecer su discurso y fortalecer la identidad serrana bonaerense.

Como parte central de las funciones del MUHBA se encuentra la difusión del patrimonio de Balcarce. El espacio se abre para dar a conocer parte de la producción artística de quienes participaron en este programa, apoyado por el Fondo Nacional de las Artes.

Los directores de Artaplanta Warsztat, Silvina Rancich y Gastón Wyszlawski, y el MUHBA invitan a observar las obras de Miguel Ángel Aguilar, Antonella Colucci, Sofía Costantino, Cristina Cufré, Sandra Etchart, Magalí López, Ayelén López de Armentia, Manuel Pastorino, Rodrigo Rojo y Marcela Sánchez.

Por ese motivo, este domingo, en horario de 14 a 17, se dará lugar a un encuentro de arte abierto. Se trata de una jornada de lecturas y charlas, invitándose al público en general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce