Se realizó una jornada de Eco Canje

En el contexto del “Mes del Ambiente” se llevó a cabo el miércoles 8 de junio, de 9 a 13, una jornada de Eco Canje con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de tratar los residuos para así cuidar nuestro ambiente.

El Eco Canje 2022, una nueva campaña de concientización y acción que invita a la comunidad a separar los residuos que generan para otorgarles valor y obtener múltiples beneficios, es el primero de este año. Comenzó temprano por la mañana en Kelly y 21 junto a la Feria Agroecológica “4 Estaciones”.

En esta oportunidad, se pedía que se acerquen cinco reciclables, entre ellos cartón, papel, vidrio, plástico, aluminio a cambio de un plantín del Vivero Municipal, que depende de la Dirección de Espacios Públicos, o una bolsa reutilizable para realizar las compras y así desalentar el uso de las bolsas plásticas.

Un gran número de balcarceños fueron los que se acercaron al lugar, especialmente dispuesto con contenedores brindados por la empresa Ashira S.A. y con la presencia del equipo de Promotores Ambientales que tiene a cargo las tareas de promoción y concientización.

También hubo vecinos que no conocían la iniciativa, pero pudieron recibir consejos para comenzar a separar sus residuos en el hogar, a la vez que se les explicó el camino que hacen desde que son retirados hasta que llegan a la Planta de Separación y Clasificación.

Jornada tras jornada se nota que cada vez son más los vecinos que se interesan por la iniciativa y se toman un momento para acercar los residuos reciclables que separan en la casa. Es una satisfacción ver la repercusión de la propuesta y el aporte que todos podemos hacer para vivir en una ciudad mejor, más amigable con el ambiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce