Racing y Los Patos se llevaron un punto cada uno

El estadio "Juan Carlos Gentile" fue el escenario donde se disputó el partido saliente de la fecha entre Racing Club y Los Patos FC, los cuales no se sacaron ventaja y empataron sin goles, en un encuentro donde se jugó mucho al roce y que fue cambiante. Los dos estaban obligados a ganar para seguir sumando en el certamen, pero el punto que se repartieron ayuda para no perder ventaja.

El encuentro que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de una empleada de Racing, lo tuvo al equipo local durante los 45 minutos iniciales desorientado e impreciso desde el traslado del balón como en la definición de las jugadas en el arco rival. Por su parte Los Patos, que fue más calmo y pensante, característica que marcó la diferencia dentro del campo de juego, ayudó a que tuviera más acciones de peligro, pero le faltó precisión por parte de los delanteros "pateros" en los metros finales.

Asimismo, los dirigidos por Bianculli siguieron intentando y buscando la habilidad de Morales para desprenderse y disparar directo al arco de Pardo, quien tapó tres pelotas claves.

Pero recién a los 40 minutos, la "academia" generó peligro en el arco de Ialea y fue cuando tras un centro, Manuel no puede definir con precisión y la pelota se va afuera. Posterior a esa jugada todo el banco de suplentes de Racing iba a pedir penal, ya que derribaron a un jugador en el área pero el árbitro del encuentro entendió que fue afuera y entonces marcó tiro libre directo, el cual Nogueira lo tiró por arriba del arco.

PARTIDO FRACCIONADO

En el complemento, Racing salió más pensante y decidido, cosa que le faltó y se notó muchísimo en la primera mitad. Pudo tener y distribuir un poco más el juego y acercarse al arco de Ialea. En tanto, Los Patos mantuvo la presión pero el cansancio en los jugadores se empezó a notar ya que al no llegar correctamente a cubrir todas las pelotas realizaba faltas innecesarias. De todas formas, iba a seguir generando peligro y una de esas acciones fue cuando Echeverría no pudo darle la fuerza necesaria al balón y Pardo quien estaba bien posicionado tapó de forma excelente.

OTRA POLÉMICA

A los 38 minutos se produjo otra polémica ya que el recientemente ingresado Ignacio Aguilar Moschetto, capturó el balón en el campo de juego rival y desbordó velozmente hacia el arco de Ialea pero en el momento de definir y sobre el área siente un golpe de atrás y cae. Pero esta jugada en la cual, todo el banco de suplentes pidió penal, la terna arbitral entendió que no fue penal. Pero la "academia" siguió intentando hasta el final y a los 42 minutos, Bazán tapó con un cabezazo y sobre la línea lo que era el gol de Racing. Así se llegó al final del encuentro donde ambos equipos se repartieron los puntos.

SÍNTESIS

RACING CLUB (0): Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Jorge Barraza, Bautista Nazutti, Franco Duffard, Matías Gutiérrez, Adrián Maidana (Agustín Clemente), Damián Bottiglieri (Juan Bagazette), Cristian Manuel (Ignacio Aguilar Moschetto), Jonatan Nogueira (Cristian Blanco (Diego Cabrelli), Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

LOS PATOS FC (0): Fermín Ialea, David Bazán, Lautaro De Esteban, Iván Terminiello, Gastón Garibotto, Mariano Giménez, Federico Gargiulo, Rodrigo Gargiulo, Facundo Echeverría (Agustín Simoiz), Santiago Amadeo (Maximiliano Guerra), Dimas Morales. DT: Ricardo Bianculli.

Árbitro: Javier Loza

Estadio: Juan Carlos Gentile.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce