Fútbol Femenino: Jugadoras de Ferro agredieron a golpes al árbitro Gajardo

Aprovechando el miércoles feriado por el 212°, Boca Juniors y Ferroviarios cumplieron este miércoles con el partido pendiente por la fecha 7 del “Torneo Oficial Femenino – Copa Centenario”, con victoria del “xeneize” por 1-0 con gol de penal de Valeria Telechea, en el PT. El partido fue interrumpido por agresión al juez. En el PT, el árbitro anuló un gol en aparente posición adelantada tras una definición de Lucila Vega. A Ferroviarios no le cayó bien el fallo, sumado a otros igual de polémicos que originaron varias discusiones. Las quejas de Ferro se trasladaron al entretiempo donde el equipo enfrentó al arbitraje.

En el ST las acciones empezaron un poco más intensas, y Ferro siguió haciendo reclamos. El colmo fue promediando la mitad del ST cuando Romina Faiad, de Boca, comete una fuerte falta a Julieta Bibbó, delantera de Ferro, y esta cae, pero que el árbitro entendió como simulación. Enseguida, todo el plantel se vino contra el juez, que amonestó a otras jugadoras. Acto seguido vinieron las agresiones de dos jugadoras de Ferroviarios al juez a quien atacaron a golpes de puño y patadas, al tiempo que otras tiraron manotazos. En ese momento intervino el resto de la terna arbitral, que igualmente fue agredida.

Uno de los linesman también sufrió algunos golpes de las mujeres que aún seguían molestas por el fallo arbitral. Así, el juez decidió dar por terminado el juego cuando restaban unos 20’ y darlo por ganado a Boca Juniors. Como consecuencia del escándalo, Gajardo expulsó a 5 jugadoras de Ferroviarios: Julieta Bibbó (9) y Carolina Pereyra (4) que agredieron al árbitro, Lucía Miño (18), Paola Pueblas (13) y Lucila Garay (8). Debido al hecho, es muy probable que otras jugadoras sean informadas y a consideración del HTP. Es la segunda vez que Ferro protagoniza un escándalo con árbitros.

El trámite del partido quedó en un segundo plano. Ferroviarios tuvo clara dominancia ya que varias veces intentó abrir el marcador sin éxito en medio de un partido intenso, entretenido, pero con acciones de juego polémicas y muy friccionadas. Hubo abuso de la pierna fuerte, que originaron varias amonestaciones, tanto en Ferro como en el local, Boca, que dejó el PT con tres jugadoras amonestadas. Ferro por su parte trató de jugar más pero no pudo concretar sus acciones. Una de las más claras fue el gol anulado por Off-side de Lucila Vega. Hasta que se originó el escándalo, Boca Juniors ganaba 1-0. 

OFICIAL FEMENINO

RESULTADOS FECHA 7 (pendiente)

BOCA JUNIORS 1: (Valeria Telechea -penal-)

FERROVIARIOS 0: (expulsadas Julieta Bibbó, Carolina Pereyra, Lucía Miño y Paola Pueblas)

NOTA: El partido fue suspendido a los 25’ del ST por incidentes y falta de garantías.

(Gentileza de ACCION5.com)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce