En Balcarce, el 40% de las viviendas ya completó el censo de manera digital

En Balcarce, casi el 39,8 por ciento de las viviendas completó el cuestionario digital del Censo 2022, según datos oficiales aportados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos a través de los responsables de instrumentar el relevamiento en este distrito como lo son Juliana Romero, jefa de Departamento Municipal, y Mario Di Iorio, jefe de Departamento Distrital.

En este partido, se indicó, existen 18.142 inmuebles de los cuales 7.229 ya fueron censados de manera on line y presencial (en este último caso los que están ubicados en la zona rural, tarea que empezó el pasado lunes y se extenderá hasta el venidero martes 17).

Como se sabe, el miércoles 18, feriado nacional, se concretará el censo bajo la modalidad presencial por lo que distintas actividades se verán afectadas.

Romero, en diálogo con El Diario, explicó que quienes hayan optado por completar el formulario de forma anticipada también deberán estar en sus hogares porque cuando llegue el censista le deberá entregar el código que el INDEC le otorgó una vez finalizada la gestión vía web.

Por primera vez, el Censo nacional combina dos instancias: una digital y otra presencial.

La primera de ellas, recordó Romero, estará habilitada hasta el martes 18, a las 8 horas, en la web censo.gob.ar.

Al mismo tiempo recordó que están a disposición los puntos digitales fijos que tienen conectividad. Se encuentran en la Comuna local, en el CIC de calles 20 y 3, en Dirección de Juventud, en la Subsecretaría de Deporte y Recreación, en la Escuela Primaria N° 45 y en el Centro Cultural Salamone.

Mientras tanto, hasta el martes inclusive se seguirán censando las viviendas colectivas y las zonas rurales, que no incluyen Los Pinos, San Agustín, Napaleofú y Ramos Otero.

Dijo Romero también que el miércoles 18 el censista podrá visitar la vivienda entre las 8 y las 18. “Una sola persona será la que deba completar el formulario por todas las restantes que habiten la vivienda”, remarcó.

Por último, la jefa de Departamento Municipal aclaró que cada censista estará correctamente identificado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce