El sacerdote Eduardo de la Serna en “Balcarce Vox”: “Hay que estar junto al pueblo… aunque a veces termine votando a sus victimarios”

En diálogo con el programa “Balcarce Vox”, que difunde FM 105.1 cada sábado entre 9 y 13 hs., Eduardo de la Serna, referente del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, lamentó que las y los ciudadanos entreguen su voto a representantes del poder económico-mediatico que representan a intereses antagónicos. … “No puedo entender que algunas personas voten a sus victimarios”, dijo, y señaló que ello es fruto de una excelente campaña mediática y de una pobre actitud de un gobierno que a veces no da respuesta porque no sabe o no puede.

Consultado acerca de las labores de la Iglesia, Eduardo de la Serna sostuvo que en la Iglesia no tenemos soluciones, pero desde ella se pueden hacer muchas cosas. … “Tenemos que animarnos a ponerle nombre y apellido a las cosas”, dijo, y agregó: “No hay inflación: … hay infladores. No es que las cosas suben: … Las suben. Está claro que las suben y quienes son los que las suben: parece que no se puede nombrar a Paolo Rocca, a Magneto, a Macri, a Pagani, a Ingeniero Ledesma… Hay responsables concretos”.

El Padre de la Serna sostuvo que hay un poder que no tiene ninguna intención de hacer cosas en favor de la gente, por lo cual, quienes tienen las herramientas del poder político deben aplicarlas… ¿Porque sino quien las va a aplicar?, se preguntó.

SITUACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAS VULNERABLES: Consultado acerca de la situación de la población a la que asiste en la zona de Quilmes, el sacerdote señaló que es muy mala. Agregó que hay colchones que permiten que sea mas aliviada, como los comedores, Caritas, etc., pero que ello no es justo…

“Lo bueno es que una familia pueda comer con el fruto de su trabajo”, dijo, y añadió que no hay respuesta de parte de quienes deberían darla, y que por lo tanto luego podrán venir algunos proponiendo soluciones que ya se probaron y que ya fracasaron. Dijo que la solución viene con el encuentro fraternal con los demás, para ir construyendo de a poco algo más sólido.

De la Serna sostuvo que la Iglesia habla y no le pone nombre y apellido a las cosas, y si no tienen nombre y apellido: no son nada. Agregó que suele ponerle nombre y apellido a los pecados sexuales, pero no a los pecados económicos.

JOVENES: El sacerdote reconoció que no es fácil trabajar en la juventud. Sostuvo que muchos se sienten atraídos por algún demente que ni siquiera tiene lógica, pero al mismo tiempo observa y se alegra de ver a tantos jóvenes en la calle cada 24 de marzo.

“Hay que estar junto al pueblo, como decía el cura Carlos Mugica. Eso es indiscutible, aunque a veces termine votando a sus victimarios”, concluyó el Padre Eduardo de la Serna en “Balcarce Vox”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce