Boca y Racing se enfrentarán por un lugar en la final de la Copa de Liga

Boca y Racing se medirán este sábado, desde las 17, por la semifinal de la Copa Liga Profesional en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, que contará en sus tribunas con el aliento de más de 30 mil hinchas de ambos equipos.

Así llega el Xeneize a esta cita clave: viene de vencer 2-0 con autoridad a Defensa y Justicia en La Bombonera y ya acumula cuatro triunfos consecutivos. Si bien el dicho futbolero sostiene que “el equipo que gana no se toca”, Sebastián Battaglia podría meter mano y realizar una modificación: la de Juan Ramírez por Eduardo Salvio. 

En caso de que el volante zurdo ingrese en lugar del Toto, el sistema de juego azul y oro dejaría de tener un tridente ofensivo, y contaría con un mediocampo cargado de protagonistas de buen pie para manejar los hilos de la semifinal en el Sur del Gran Buenos Aires.

De igual manera, no hay que descartar otra variante en el equipo de Boca: Sebastián Villa fue denunciado nuevamente en las últimas horas y su presencia en la semifinal ante Racing es una incógnita. Si Battaglia decide marginarlo del equipo, todo indica que su reemplazante será Exequiel Zeballos.

Por su parte, la Academia sacó boletos para esta instancia luego de aplastar 5-0 a Aldosivi en los cuartos disputados en el Cilindro. En Avellaneda todavía no saben lo que es perder en este torneo -nueve triunfos, seis igualdades- y Fernando Gago quiere seguir estirando el invicto. Pintita, surgido futbolísticamente del club de La Ribera, tiene diez nombres confirmados y una sola incógnita: si sigue Matías Rojas de titular o apuesta por Fabricio Domínguez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce