Barreiro y Vivas repitieron triunfo en el Cross del Poli

Se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal, el denominado "Cross del Poli”, el cual constituyó la segunda fecha del XII Campeonato Balcarceño de Cross Country. El mismo fue organizado y fiscalizado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB), en colaboración con la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

El tradicional torneo regresó a la sede que, en el 2021, albergara al Campeonato Nacional de la especialidad y, en esta oportunidad, conmemoró el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Pese al clima imperante en las primeras horas del día, se hicieron presentes una considerable cantidad de atletas de Balcarce y la zona. 

El evento comenzó a las 10:30Hs., con el acto inaugural donde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego dar lugar al torneo. El mismo, inició con la  la prueba principal en caballeros, sobre 10.000 metros, destinada a los Mayores, U23 y Masters hasta 54 años. En la competencia se impuso nuevamente el balcarceño Mariano Barreiro (Tino Running, Balcarce), quien fuera escoltado por Darío Paredes (WG Balcarce, Balcarce), en segundo lugar, y Nicolás Circelli (CoTiSa, Balcarce), quién arribó tercero. Entre los caballeros Sub 23, la victoria fue para Luciano Romero (CACCE, Balcarce). En Master, el triunfo fue obtenido por Jonatan Segovia (Lions Running, Balcarce) en caballeros 30-34 años, Andrés Noya (Balcarce) en caballeros 35-39 años, Diego Benavides (Tino Running, Balcarce) en caballeros 40-44 años, Joaquín Buffet (Tino Running, Balcarce) en caballeros 45-49 años y Javier Delle Rose (MG Team, Balcarce) en caballeros 50-54 años.

Luego,  se llevó a cabo la competencia principal de damas, sobre 8.000 metros, reservada para categoría Mayores, U23 y Masters, junto con caballeros Master de 55 años en adelante. En la oportunidad, Jimena Vivas (Tino Running, Balcarce) obtuvo nuevamente el triunfo repitiendo lo logrado en el "Cross de la Estación", y siendo la ganadora en damas Mayores, secundada por Karina Lupo (WG Balcarce) y Mayra Farias (WG Balcarce). También resultaron ganadoras Guadalupe Rodríguez (Team MG, Balcarce) en damas 35-39 años, Andrea Ocampo (Womens Group, Balcarce) en damas 40-44 años, y Elena González (AAMNQ, Necochea) en damas 60-64 años. Entre los caballeros, se llevaron la victoria Enrique Sequeira (AAMB, Balcarce) en caballeros 55-59 años, Miguel Amaya (San Agustín) en caballeros 60-64 años yEduardo González (AAMNQ, Necochea) en caballeros 65-69 años. También en la mencionada prueba, Shalom Lescano (CACCE, Balcarce), obtuvo el triunfo en los 6.000 metros para Damas U20 y Felipe Pereyra resultó ganador en la prueba de los 4.000 metros para caballeros de 75 años en adelante.

A continuación, fue el turno de los 6.000 para caballeros U18 y 3.000 metros para caballeros U16. En la primera de las pruebas, obtuvo el triunfo el joven Kevin Mangone (DP Running Team, Balcarce) en caballeros U18. En U16, Matías Charmelo Balatti (CoTiSa, Balcarce) repitió la victoria de la primera fecha.

Luego, se desarrolló la competencia de los 2.000 metros para U14 y 1.000 metros, reservados para categoría U12, donde resultaron ganadores Martina Hernández (CoTiSa, Balcarce) en damas U14 y Jeremías Jove (CACCE, Balcarce) en caballeros U12.

Previo al final, se llevó a cabo la primera de las competencias recreativas que se desarrollan fuera del campeonato balcarceño, los 800 metros Promocional Sub14, donde Francisco Dadín en caballeros y Eugenia Kraglievich (WG Balcarce) en damas arribaron a la meta en primer lugar.

Por último, como cierre del evento, se desarrollaron las otras dos pruebas fuera de campeonato. En primer turno, se desarrolló la competencia de los 500 metros para U10, donde triunfaron Zoe García (WG Balcarce) y Emiliano Da Silva (CACCE, Balcarce). En segunda instancia fue el turno de los 200 metros para U8, donde fueron ganadores Valentina Charmelo (WG Balcarce) y Mateo Moreno (WG Balcarce). 

La próxima fecha se desarrollará el próximo sábado 4 de junio, en el Cerro "El Triunfo".








Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio