Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Desde el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y referentes del sector, anunciaron la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industria.

"El cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida; pero las voces de unas madres llamaron la atención de muchos; podían resolver los problemas de la gente. Hoy estamos ganando como sociedad otra batalla contra la hipocresía", aseguró el Presidente, al comparar esta medida con la ley del divorcio y la del aborto legal.

Además, agregó que esta norma es el "resultado del consenso" y representa "un ejercicio concreto para acceder al derecho de la salud para muchos que necesitan esos medicamentos".

El mandatario se refirió a la industria del cáñamo y manifestó: "es profundamente federal, ya que permite plantarse en el noroeste argentino que tiene un clima tan seco. Es la posibilidad de generar trabajo, ya que pueden trabajar hasta 30 trabajadores por hectárea, y es la posibilidad exportar porque hay una demanda muy clara".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial generará el marco adecuado para fundar "una nueva industria" con calidad productiva, trazabilidad y generar desarrollo regional en muchas provincias de la Argentina.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce