Zoonosis comenzó a recorrer los barrios de la ciudad con el quirófano móvil

El área de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Inspección General, informa que comenzó a recorrer los diferentes barrios de la ciudad con el operativo de castraciones gratuitas. Durante esta semana, se trabajará en el CIC 2, ubicado en 15 y 116 bis, con turnos asignados mediante el sistema de orden de llegada.

Laura Landa, veterinaria de la repartición, comentó que empezaron con las castraciones a mascotas. “En esta oportunidad no brindaremos un cronograma de castraciones, sino que trabajaremos a demanda intentando castrar a la mayor cantidad posible de mascotas en cada barrio. Por eso, esta semana y hasta tanto veamos que se hayan atendido a todos los animales, nos vamos a quedar aquí (CIC 2)  y luego nos mudaremos a otro barrio, también instalándonos algunos días” afirmó Landa.

Cabe destacar que, paralelamente, se siguen realizando castraciones en la ex terminal como se hace habitualmente.

Por otra parte, se están realizando charlas en diferentes escuelas de nivel primario de la ciudad llevando la información sobre “Tenencia Responsable” e intentando que sean los alumnos quienes hagan de multiplicadores para concientizar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce