Vidal: “Ampliando la oferta turística tendremos más visitantes y por ende más trabajo para el sector”

El fin de semana largo de Pascua generó un importante movimiento turístico en todo el país: casi 5 millones de personas viajaron a lo largo y ancho de la Argentina y gastaron más de $45 millones de pesos, una suma interesante si se tiene en cuenta que se ingresa a la denominada “temporada baja”.

Balcarce, por supuesto, no fue la excepción y recibió cientos de turistas a lo largo de Semana Santa: hubo quienes eligieron alojarse en nuestra ciudad durante los cuatro días y también estuvieron quienes se alojaron una sola noche para continuar al día siguiente su viaje.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, dialogó con El Diario y analizó la actividad que tuvo el distrito durante las últimas jornadas.

En ese sentido, el funcionario se mostró conforme con la cantidad de personas que arribaron a la ciudad en Semana Santa.

OCUPACIÓN CASI TOTAL

“Fue una alegría enorme ver todos los paseos llenos y las rutas con tanto tránsito. En Balcarce la capacidad hotelera se vio ocupada en un 90% y desde la oficina de Turismo hubo que gestionar alojamiento a muchos turistas que nos visitaron”, resaltó Vidal.

“Ello se vio reflejado en las entradas al Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio y en la cantidad de visitantes que recibió la reserva de la Fundación Fangio, en sierra "La Barrosa", que marcó un fin de semana récord en cuanto a cantidad de personas que ingresaron”, agregó.

Y continuó: “La gente quedó muy conforme, al igual que todos en la Subsecretaría. En el relevamiento que hicimos, nos encontramos con que las cabañas estuvieron cubiertas prácticamente en su capacidad, al igual que Villa Laguna Brava”.

TEMPORADA BAJA

Consultado sobre la metodología de trabajo para el resto del semestre, Vidal explicó: “Entramos en temporada baja y hay que seguir trabajando, tanto desde la Subsecretaría como desde todos los rubros relacionados al turismo”.

“Hay que apostar al desarrollo turístico de la ciudad. Ampliando la oferta turística tendremos más visitantes y por ende más trabajo para el sector”, añadió.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce