Se brindó una clase y exhibición de tenis en la Escuela N° 9

La Subsecretaría de Deporte y Recreación informa que se llevó a cabo una exhibición y clase de tenis en la Escuela Primaria N° 9 “Hipólito Yrigoyen”. Por la mañana participaron alumnos de sexto año y por la tarde lo hicieron los de tercero. 

La actividad estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Tenis que es coordinada por el profesor Guillermo Corti. 

“Hace dos años que estamos brindando clases de tenis en el CIC 1. El director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, tuvo una buena idea de poder realizar demostraciones en escuelas. Hoy estamos comenzando en la Escuela 9”, indicó Corti. 

El profesor mencionó que se trasladaron redes, raquetas y paletas para que los alumnos pudieran tener un primer contacto con este deporte y también invitarlos a que puedan concurrir a las clases semanales que se desarrollan en el CIC de calles 3 y 20. 

Corti mencionó que “lamentablemente hoy se juega tenis en clubes donde hay que pagar la cuota social y la cuota de tenis. Sabemos que hay una parte de la sociedad que no lo puede hacer, por eso desde la escuela municipal desarrollamos la actividad de manera gratuita para chicos de 6 a 14 años”. 

En tanto, indicó que la escuela provee los elementos necesarios como raquetas y pelotas. Los sábados, a las 11, se brindan en el Complejo Polideportivo Municipal (zapatillas suela lisa) y los lunes y martes, a las 9 y a las 13, en el CIC 1.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce