Tras una cruel dolencia, murió jugador de Ferro y San Lorenzo

“Despertarse con tremenda noticia que te parte el alma. Te fuiste amigo luchando como todo un guerrero lo diste todo hasta lo último”, describe con hondo pesar el post de un amigo de Nahuel De Esteban, el multideportista local fallecido a causa de una cruel enfermedad, a los 23 años, este sábado. De Esteban, conocido en el ambiente futbolero de estos tiempos tanto como futbolista como hincha “murguero”, había debutado en la categoría ’98 de Ferroviarios que dirigió Hugo Farías, en la década pasada. Más adelante pasó a las inferiores de San Lorenzo y llegó incluso a jugar en las categorías mayores.

No era la única práctica deportiva que realizaba este querido y recordado joven. También fue un voluntarioso atleta y destacado jugador de hockey, integrando el equipo masculino de Ferroviarios que hasta el año de la Pandemia dirigió Evangelina Bidegain. Desde hacía tiempo estaba en pareja con otra deportista (la gimnasta juvenil Brisa Blanco), con la que no solo compartían el amor, sino también el amor por los mismos colores. Fuera de lo futbolístico, Nahuel componía el grupo “Los Gigantes de la Estación”, el grupo de murga del Club Ferroviarios. Hace un par de años contrajo una rara y compleja enfermedad.

De Esteban padecía un tipo de cáncer poco común que le dio una cierta tregua durante la Pandemia, ya que no contrajo COVID y hasta pudo hacer una vida normal, aunque conllevando las dificultades de la tal dolencia. Sin embargo, en 2021 los síntomas comenzaron a demostrarse con mayor fuerza, debilitándolo al extremo. En los últimos días soportó un par de operaciones complejas, pero los inevitables traslados entre nuestra ciudad y Mar del Plata, lo fueron venciendo. Y tras veinte días de puro trajinar, falleció en Mar del Plata este sábado. De inmediato, y por redes, comenzaron las despedidas de sus allegados.

“Fuiste un ejemplo de vida que peleó como un verdadero murguero: con el corazón. Encaraste una batalla fiera gambeteándola con 3 saltos y patada al aire. No te fuiste, solo emprendiste una gira”, posteó un amigo. “Fuiste una persona de gran corazón, compañero y siempre dispuesto a ayudar al otro. Amigo, hermano y compañero. Me quedo con los más lindos recuerdos juntos y despidiendo esos mates pendientes que nos debemos. El sufrimiento ya paso. Ahora podés descansar en paz”, lo despidió otro de sus tantos amigos. También los clubes y sitios afines a sus prácticas deportivas. QEPD, Nahuel.

(Fuente: A5)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce