Racing Club y Sportivo Trabajo empataron sin goles en el comienzo del campeonato

En el marco de la primera fecha de la Copa "Centenario" que es organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol, este sábado se jugó el encuentro programado en el estadio "Antonio Cerono", entre el campeón del Preparación, Racing Club y Sportivo Trabajo.

Fue un partido interesante por momentos, donde el equipo que dirige Sebastián Redondo, tuvo más posibilidades de gol pero de las cuales no pudo convertir en ninguna. Tal es así que el dominio general y la distribución del balón lo tuvo la "academia", que a comparación del año pasado tuvo varias caras nuevas en su once inicial ya que regresaron, Ezequiel Pardo (arquero), Manuel "Moncho" Madrid, quien llevó la cinta de capitán y Ezequiel Petti.

Con respecto al equipo "aurinegro", que tiene a Alfredo Casielles como técnico, salió al campo de juego con un plantel completamente renovado que durante los 90 minutos de juego le generó mucha incomodidad a la "academia". Tuvo muy pocas llegadas de gol, pero las que tuvo fueron por medio de Luciano Solar, asimismo el arquero Mariano Leiva fue una de las figuras de Sportivo Trabajo, ya que tapó varios remates importantes y le negó la posibilidad a que Racing convirtiera.

En el primer tiempo la "academia" tuvo ocasiones claras con un cabezazo de Madrid y una jugada que todo el banco de suplentes pidió penal, y fue cuando Diego Zurita fue a tapar el balón y en el medio se llevó puesto a Cristian Manuel, pero el árbitro del partido entendió que no fue jugada de sanción. Recién a los 25 minutos, Sportivo Trabajo tuvo una clara llegada con un tiro libre que pateó Solar pero se fue muy por arriba del arco.

Ya en el complemento los dos técnicos hicieron varios cambios para buscar el gol. Casielles, por su parte, hizo entrar a varios experimentados que le dieron a su equipo un poco más de templanza pero a su vez terminó jugando muy atrás y apostando al pelotazo. En tanto, Redondo se arriesgó con varios juveniles, quienes cambiaron la dinámica del juego y aportaron más frescura y movilidad al juego.

Pero a pesar de los intentos por parte de los equipos, el partido terminó 0 a 0 y cada uno sumó un punto importante en el arranque de la temporada.

SÍNTESIS

Sportivo Trabajo (0): Mariano Leiva; Enzo Bibbó; Oscar Díaz (Sebastián Lobo); Joaquín Moreno; Mauro Farías; Diego Zurita; Elías Cornú (Juan Escudero); Mariano Ariza (Matías Buscicchio); Luciano Solar; Tomás Mendoza (Matías Ariza) y Franco González (Mariano Burgois). DT: Alfredo Casielles.

Racing Club (0): Ezequiel Pardo; Manuel Madrid (Diego Cabrelli); Cristian Blanco (Jorge Barraza); Juan Ignacio Salvio; Franco Duffard; Matías Gutiérrez; Bautista Nazutti (Iganacio Aguilar Moschetto); Santiago Aguilar (Juan Bagazette); Cristian Manuel; Jonathan Nogueira (Agustín Clemente) y Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Goles: Sin goles

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: "Antonio Cerono"

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce