Se realiza en Miramar la consulta popular para decidir sobre los fondos del estacionamiento medido

Entre las 10 y 18 de este miércoles, la ciudadanía de Miramar será la encargada mediante su participación en una consulta popular organizada por el municipio de General Alvarado, de definir el destino de los 11.625.825 pesos recaudados mediante el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), que permaneció activo desde el 30 de diciembre de 2021 al 15 de marzo pasado.

Según se informó, podrán participar de la iniciativa aquellos mayores de 16 años, con residencia en la ciudad quienes podrán concurrir a los 14 centros de votación distribuidos en el Instituto 81 (Paseo Leloir 780), Banco Provincia (21 esq. 24), ANSES (23 Nº 2051), ITEC (Diagonal y 17), Escuela Media (23 esq. 44), Escuela 5 (Ruiz Guiñazú 1381, Parquemar), Escuela 17 (52 esq. 3), Jardín 902 El Tanque (40 esq. 9), Escuela 4 (Av. 9 e/ 94 y 96), Escuela 1 (28 esq. 25), Colegio Juan Marsiglio (41 esq. 28), Instituto Saint-Exúpery (38 esq. 5), HCD (28 esq. 21) y CIC Aeroparque (110 esq. 11).

Deberán acercarse con su DNI y tras confirmar identidad, las autoridades de cada mesa (que integrará a un funcionario municipal y a representantes de entidades intermedias del distrito) entregarán una tarjeta donde marcarás tu elección. Esa tarjeta se colocará en un sobre y se introducirá en la urna.

Finalizado el horario de elección, las urnas serán recibidas en el Teatro Municipal “Abel Santa Cruz” donde se procederá al conteo final de los votos, que determinarán por mayoría simple el destino de los fondos recaudados por el SEM.

Asimismo, desde la organización especificaron que, “en caso de mal tiempo, la votación se postergará para el miércoles 20 en los mismos horarios”.

Opciones

La comuna determinó que el dinero destinado se utilizará en su totalidad, para la puesta en marcha y funcionamiento de uno de los cuatro proyectos a elegir, los cuales se detallan a continuación:

– Cuatro baños públicos modulares, familiares, accesibles, ubicados en la Bienal, el Muelle, el Náutico y el Arco de San Martín.

– Una ambulancia equipada, con tablero inteligente, suministro de oxígeno, bolsa de trauma, ambú pediátrico y de adultos, laringoscopio pediátrico y de adultos, tubo ultraliviano de oxígeno, cardiodesfibrilador, bomba de infusión y electrocardiógrafo, todo de última generación.

– Sala de grabación con micrófonos, interfaz, preamp, DAW (o software de producción musical), monitores, controladores MIDI, audífonos, tratamiento acústico, aislamiento acústico en ventanas, aislamiento acústico en puertas.

– Fondo Rotativo Emprendedor, con créditos a tasa cero para emprendedores locales que deseen iniciar una idea de negocios o fortalecer su emprendimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce