Interpol se suma a la búsqueda internacional de las dos niñas desaparecidas

La Justicia aún busca a las dos niñas que fueron llevadas por sus padres acusados de maltratos y, ante la sospecha de que pudieran haber sido trasladadas a otra país, solicitó a Interpol que emitiera una alerta amarilla.

Se trata de Milagros Martínez Ramírez de 2 años de edad, y su hermana Daiana Martínez Ramírez, de 4, que faltan desde el día 30 de marzo de su hogar de calles 5 entre 34 y 36.

Según pudo saber nuestro medio, una hermana mayor de las niñas había sufrido malos tratos en la vivienda, sindo responsables de que ello no sucediera sus progenitores Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani, y por ello la Justicia había librado una restricción de acercamiento sobre ellos.

Ante esta situación, desde el Juzgado de Familia N°5 habían ordenado una medida de abrigo, para separar a las pequeñas de sus padres. Sin embargo, el 30 de abril, cuando fueron a buscarlas no se encontraban en el lugar, ni tampoco Ramírez ni Martínez Cipriani.

Según informaron fuentes de la investigación, el padre y la madre fueron con sus hijas primero hasta Retiro, en Capital Federal, y desde allí tomaron un colectivo hasta Jujuy.

En Jujuy, las cámaras de seguridad registraron a la familia, por lo que su arribo a esa provincia estuvo confirmado. Además, el horario en el que las niñas y sus padres fueron filmados es concordante con el horario de llegada a Jujuy del colectivo que subieron en Retiro.

Luego de casi dos semanas sin poder dar con las niñas, la principal hipótesis de los investigadores es que el mismo día en que llegaron a Jujuy, sus padres las llevaron a Bolivia a través de algún paso ilegal que no pasara por migraciones.

Esta hipótesis, además se sustenta porque el padre de las nenas es de Bolivia y la madre es descendiente de bolivianos. Además, ese mismo día que llegaron a Jujuy los teléfonos celulares no reportaron más señal con las antenas argentinas.

Desde la Dirección Departamental de Investigaciones se comunicaron con Interpol para que se sumaran a la búsqueda, extendida ahora de alcance internacional, y cargaran una alerta amarilla para poder encontrar a Milagros y Daiana.

Estas alertas amarillas las emite Interpol y son de alcance mundial. Sirven para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Según explican desde Interpol, estas notificaciones “son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero”. (LaCapital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce

Haz click en el anuncio