Se procurará cambiar las 38 camas de internación del hospital con lo recaudado con las “Hojas por la Paz”

Esta mañana, se brindó una rueda de prensa en un café céntrico por intermedio de la presidenta de la Asoc. Cooperadora del Hospital Municipal, Patricia Mansilla; Estanislao Julianes, impulsor del sorteo de hojas de bronce elaboradas por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, a beneficio de la organización señalada, y los veteranos de guerra de Malvinas Teodoro Asín y Gabriel Nifuri.

Julianes recordó que este tipo de bonos son propuestos en cada ciudad donde arriba la “Rosa por la Paz”, y que en Balcarce de inmediato la propuesta fue muy bien recibida teniendo como principal benefactor al único efector de salud. Se trata de cinco hojas creadas y realizadas por el maestro platero con bronce de rezagos de casquillos de proyectiles usados por argentinos y británicos en la Guerra de Malvinas, al igual que la Rosa. Serán cinco mil números, a un valor de $ 1000 cada uno, que podrán ser adquiridos por empresas y particulares. El sorteo se concretará el 17 de junio.

Por su parte, Patricia Mansilla enfatizó que con lo recaudado se procurará reemplazar las 38 camas de internación, la cuales datan de la apertura del centro asistencial.

Pusieron de manifiesto que en la actualidad cada cama tiene un valor de $ 140.000. Por ello, insistieron en la importancia que las empresas puedan cooperar.

“Sabemos que tenemos una comunidad muy solidaria que está presente sosteniendo y acompañando a Hospital. Es un gran honor que nos hayan elegido para ser destinatarios de esta acción y también un compromiso muy grande, para seguir trabajando en pos de la salud de nuestra comunidad”, sostuvo.

Se reiteró que todos los interesados en comprar números podrán contactarse con Patricia Mansilla al número 2266 513575. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce