Dojas expuso en el Congreso Provincial de Salud

El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, intervino en el Congreso Provincial de Salud que la cartera sanitaria provincial llevó adelante desde el martes, a través del COSAPRO, en Mar del Plata. Fue presidido por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Durante la asamblea, las autoridades presentes consensuaron un acta de acuerdo titulada “Carta por un Sistema de Salud Integrado y Fortalecido”, donde proclaman como principal objetivo trabajar, aprovechando y sosteniendo los mejores rasgos solidarios que surgieron en la pandemia, para lograr un sistema de salud integrado, reforzado en sus coberturas y capacidad resolutiva, orientado a garantizar el derecho a la salud.

En el documento se declara como necesario avanzar en la articulación de todo el Sistema para que no existan ciudadanías diferentes según el tipo de cobertura, el lugar de residencia, la edad, la nacionalidad, el género o cualquier otro factor que, por su sola existencia, vulnere el derecho a la salud de todos.

Residencias, residuos y prestaciones

El titular del centro asistencial también tuvo la oportunidad de exponer en el encuentro y habló sobre varios puntos de interés. Entre ellos, volvió a insistir con la posibilidad que Balcarce vuelva a contar con la Residencia de Medicina General. También se refirió a la reducción de gastos del ochenta por ciento en materia de residuos patogénicos, “controlando la producción dentro del mismo hospital”. Eso fue manifestado para que otros municipios lo tomaran como ejemplo.

Por último, solicitó al Ministro se evalúe la posibilidad de mejorar, por ejemplo, ante el IOMA, los valores de las presentaciones que se dispensan desde el nosocomio.

Ganador de concurso fotográfico

En el contexto del COSAPRO, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, invitó a trabajadores de establecimientos de salud pública y privada de la provincia de Buenos Aires a participar del Concurso de Fotografía ““El equipo sanitario y la comunidad. Hacia un sistema integrado de salud”. 

Balcarce decidió participar a través de la Posta Vacunatoria con una fotografía que representó el trabajo realizado con la inoculación contra el Covid-19, particularmente, en la zona rural. La imagen muestra a una enfermera con una conservadora llevando la esperanza de vida a cada uno de los rincones de nuestro distrito. Esta tarde, durante la finalización del Congreso se estará recibiendo la respectiva distinción. Yolanda Mena, como coordinadora, y las vacunadoras Ruth Santamaría (fotografía), Sonia Moreno y Mónica Morales, serán las encargadas de recepcionar el premio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce