Para el Gobierno, "la inflación de abril debería ser más baja"

En su tradicional conferencia de prensa de los días jueves, la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, aseguró que la inflación del mes de abril "debería ser más baja", con respecto al 6.7 por ciento de marzo, y destacó el aumento de salarios que hubo en el último mes de marzo y el crecimiento del empleo registrado que se viene notando durante el 2022.

"Tenemos entendido, según la inflación de marzo, que en abril debería ser más baja", dijo la portavoz desde Casa de Gobierno.

Y continuó: "En marzo, los salarios registraron una suba intermensual de 7.8, en los primeros tres meses acumulan un alza del 18.1 frente al 16.1 de la inflación. Estamos hablando de salarios registrados y están todavía llevándose negociaciones paritarias en distintos sectores. Estamos en un momento en que Argentina está registrando un crecimiento del empleo, se crearon en febrero más de 4.000 empleos formales. La última medición del INDEC habla de más de 1.00.000 puestos de trabajo que se recuperaron. Esperemos que sigamos bajando el número de 7 puntos de desempleo. Para los trabajadores no registrados, informamos el bono que a partir de hoy ya pueden completar el formulario para recibirlo".

“El Gobierno está concentrado en sostener el crecimiento y hacer que sea con redistribución, en un momento en que después de la pandemia y durante la guerra hay un shock en un mundo cada vez más injusto. La Argentina tiene que hacer que el crecimiento se transforme en redistribución de una manera igualitaria. Ese es el eje de la política del Gobierno, estamos concentrados", señaló.

Sobre el tema de los folletos que difundió la Municipalidad de Morón sobre el consumo de drogas, Cerruti expresó: “Podrán discutirlo estaba mejor o peor hecho, pero era en el contexto del municipio. Y nos parece fuera de lugar que se digan las cosas que caen mejor en los medios y no las políticas que son más efectivas para la gente".

"Desde el Gobierno Nacional lanzamos un programa integral de Salud Mental que esperamos que sea de un impacto muy grande. La cuestión específica es de diferentes miradas sobre los consumos problemáticos, una de las políticas es la de abstinencia y la otra el control del daño. El Gobierno está seguro que no es la politica de perseguir penalmente a los consumidores y que el castigo recaiga sobre ellos. Podrán discutirse, pero es una política que llevaba adelante el Municipio de Morón", explicó.

Otro de los temas en la conferencia fue el de la Boleta Única para las elecciones de 2023, a lo que Cerruti contestó: "Es una discusión que tiene que darse en el Congreso. Nos parece que ese es el ámbito para discutirlo".

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce