El Museo exhibirá una muestra para conocer la historia geológica local y regional

El Museo Histórico informa que estará llevando a cabo una muestra sobre el geocircuito “La Barrosa” del Geoparque Pun Antü desde el 3 hasta el 30 de mayo.

Nuestro Partido pertenece al sistema serrano de Tandilia, lo que le aporta características particulares con respecto a sus suelos, flora y fauna asociada.

Este primer Geocircuito está conformado por una red articulada de “geositios” (o sitios de interés), que mediante cartelería van ilustrando a lo largo de su recorrido de 7,5 kilómetros seis puntos estratégicos con respecto a su importancia geológica, la cual barca un período de 2200 millones de años de nuestra historia geológica.

En esta muestra se estarán exhibiendo fotografías, piezas paleontológicas y arqueológicas pertenecientes a la colección del Sr. Oscar Martin -donadas a nuestro Municipio en el año 2020, entre otros materiales.

Como primer "Geoproducto" se exhibirán las postales obtenidas del Taller de Flora Pun ANTÜ que se brindó a la comunidad en el año 2021 por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

También están programadas dos charlas abiertas a la comunidad los sábados 7 y 28 de mayo, por intermedio de la geóloga Mariana Camino del Instituto de Geología de Costas y del Cuaternario de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Oscar Martin, respectivamente.

El propósito principal de esta muestra es invitar a los visitantes a conocer la historia geológica regional, registrada en sus formaciones rocosas y en los rasgos del paisaje, como también a los Gúnün a Küna, habitantes originales de estas tierras, además de informar sobre nuestras plantas nativas (tan importantes para conservar la biodiversidad de nuestros ecosistemas).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce