El Concejo Deliberante organiza una campaña de donación de sangre

El Concejo Deliberante, a través de los distintos bloques que lo componen, se encuentra organizando una campaña de donación de sangre.

La propuesta se desarrollará en la sede legislativa el viernes 6 de mayo en horario de 8 a 12 y estará a cargo de los profesionales que forman parte del área de hemoterapia del Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”.

La decisión de donar sangre puede salvar vidas, ya que al ser extraída es separada por sus componentes: glóbulos rojos, plaquetas y plasma, ya que pueden utilizarse individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

La iniciativa, cabe mencionar, es llevada a cabo por la presidencia del cuerpo luego de un proyecto de Comunicación presentado por el bloque de concejales del Frente de Todos en la primera sesión ordinaria del año, donde se solicitaba la realización de esta acción, teniendo en cuenta lo ocurrido meses atrás en el Concejo Deliberante de General Pueyrredón.

La actividad, que tiene por objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, estará destinada a ediles, personal del cuerpo y, por supuesto, la comunidad en general.

Cualquier persona puede consultar si puede ser o no donante simplemente ingresando a www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/wizard y completando un breve cuestionario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce