De Palma y Calamante brillaron en La Barrosa

Balcarce recibió nuevamente al TC2000 del Atlántico en una jornada nublada y con temperatura templada. Ante un buen marco de público, se puso en marcha la segunda fecha temprano con la disputa de la segunda pre final en la cual Franco Popovich revalidó el triunfo. En la primera final, la de titulares, el VW Pointer decayó su performance por problemas en la caja de cambios por lo que Brian de Palma heredó el triunfo. Segundo se ubicó Martín Calamante y tercero Damián Pedrero.

En la final de pilotos invitados Franco Popovich largó desde la posición de privilegio y rápidamente se colocó adelante, relegando a Pedrero y a Patricio Fernández que corrió con el Chevrolet Vectra de Emiliano Palloti. Un par de giros más tarde peleaban por la segunda posición se cruza el auto de Fernández y se golpea contra el guardrail de la salida del puente, con fuertes daños en el auto pero por fortuna el piloto salió Ileso, por lo que motiva el ingreso del Pace Car.

En el relanzamiento, Martín Calamante sale mejor que Pedrero y comienza la batalla por la segunda posición. Logra superarlo y a medida que transcurrían las 18 vueltas de carrera el “Pichi” descuenta de a poco las diferencias hasta que llegan juntos las máquinas de Popovich y Calamante sobre la bandera a cuadros. El Pointer cruza primer a la meta pero el triunfo queda para el piloto de Balcarce ya que el Popovich sufre un recargo de 5 segundos por no respetar la línea que delimita el ingreso en la variante Bordeu. Damian Pedrero volvió a subir al podio en la segunda posición y tercero se ubicó Diego Caparello. Quedó Cuarto Franco Popovich por el recargo y Fernando de Palma culminó en la quinta posición con el total de giros.

La próxima cita será el 15 de Mayo en el autódromo de Dolores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce