Ferroviarios le quitó la ilusión de sumar a Racing Club

En el estadio “Juan Carlos Gentille”, ayer se disputó uno de los partidos sobresalientes de la segunda fecha del campeonato 2022 que tiene en juego la Copa "Centenario”. Fue uno de los encuentros más que importantes no solo desde lo futbolístico sino que también se vio reflejado en la gran cantidad de público que acompañó a cada uno de los equipos y le dio un marco perfecto al partido que terminó a favor de Ferroviarios.

Los dirigidos por Fernando Galindez, sumaron de a tres y ante un rival muy duro y complejo como Racing Club. Nuevamente los de la “Estación” sufrieron un expulsado pero a pesar de eso mantuvieron el resultado y están en lo más alto del campeonato con 6 unidades.

Por el lado de la “academia”, en tanto, que mostró una cara completamente diferente a lo que fue la primera fecha, no pudo concretar de manera perfecta las llegadas claras de gol ya que se encontraron con el arquero Axel Stío quien se mostró muy firme y seguro al tapar varias jugadas. De esta forma los locales, que hicieron un gran trabajo y tras quedarse con un hombre más, no pudieron descontar y rescatar ese punto tan importante.

El primer tiempo fue muy intenso, ya que ambos equipos salieron a todo o nada. De a poco Racing fue adueñándose del manejo del balón y construyendo desde el fondo con Cristian Blanco, Cristian Manuel y Bautista Nazutti distintos ataques que siempre fueron tapados por el arquero Axel Stío. Pero Ferroviarios disputó cada balón e insistió permanentemente hasta que a los 20 minutos, Sergio Landaburu mandó un centro perfecto para Fernando Telechea quien convirtió el único gol del partido.

Ante este golpe anímico tan duro, la “academia” no bajó la intensidad y buscó el empate por medio de tiros de esquina, tiros libres y jugadas claras pero no se le dio, a punto tal que a Petti le anularon un gol.

En el complemento, ambos equipos salieron decididos a buscar todo, pero a los 12 minutos llegaría una mala noticia para Galindez con la expulsión de Gastón Doménico, tras cometer una dura infracción.

Ante esta desventaja numérica el conjunto de la “estación” jugó los minutos finales más atrás, apelando al pelotazo y defendiendo el resultado, mientras era atacado por todos los frentes por la “academia” que intentó hasta el último segundo pero no pudo conseguir el empate.

De esta forma, Ferroviarios consiguió su segunda victoria y es uno de los punteros del campeonato con 6 unidades, mientras que Racing se fue con las manos vacías y solo acumula un punto.

SÍNTESIS

Racing Club (0): Ezequiel Pardo, Matías Gutiérrez, Diego Cabrelli ( Juan Bagazette), Santiago Aguilar, Franco Duffard, Juan Ignacio Salvio (Jorge Barraza), Cristian Blanco (Damián Bottiglieri), Bautista Nazutti, Cristian Manuel, Jonatan Nogueira (Agustín Clemente), Ezequiel Petti. DT: Sebastián Redondo.

Ferroviarios (1): Axel Stío, Gastón Doménico, Ezequiel Oves, Sergio Landaburu, Franco Villalba (Matías López), Ramiro Santillán, Matías Pasquale (Martín Calvo), Santiago Charmelo (Ignacio Higuera), Fernando Telechea, José Cejas (Lucas Sadobe), Luca Ramírez. DT: Fernando Galindez.

Gol: PT: 20’ Fernando Telechea

Expulsado: ST: 12’ Gastón Doménico (F)

Árbitro: Oscar Martínez.

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce