Comenzó ayer la vacunación antigripal gratuita a afiliados al PAMI

Durante el fin de semana las farmacias locales recibieron las vacunas antigripales para los afiliados al PAMI y ayer comenzó la aplicación de dichas dosis.

Asimismo y tal como informaron desde la entidad, los adultos mayores podrán vacunarse sin necesidad de sacar previamente un turno, con solo presentar su DNI y la credencial de la obra social.

Se aclaró que se recibió una cantidad de dosis suficientes como para atender la demanda por lo que no es necesario acudir de inmediato a las farmacias, desde donde, a la vez, se pide paciencia ya que en estos primeros días están teniendo alguna dificultad para validar las aplicaciones lo que deriva en algunas demoras que a la brevedad se irán subsanando.

Vale precisar que mayores de 65 años, personal de salud, personas gestantes y niños de 6 a 24 meses no necesitan presentar una orden médica para recibir la vacuna. En cambio, quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo deberán presentar una orden médica emitida por un profesional.

Los factores que se consideran de riesgo son obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Este año la campaña de vacunación antigripal se adelantó porque el ciclo de contagios comenzó antes de que lleguen las bajas más fuertes de temperatura. Quienes deseen conocer más información la pueden encontrar en www.pami.org.ar/antigripal.

En otro orden, se informó que también se recibieron y están disponibles primeras dosis de vacunas contra la neumonía.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce