Alberto Fernández recibió al presidente de Chile en Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes a su par chileno, Gabriel Boric, en Casa Rosada, en la primera visita internacional que realiza el político trasandino desde su asunción.

Previo al encuentro en Casa de Gobierno, Boric fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, en la Plaza San Martín, de Retiro, y dejó una ofrenda al Monumento al Libertador General José de San Martín.

"Estoy feliz de estar en Argentina, república hermana. Queremos tener la mejor relación no sólo entre los pueblos, sino entre los Gobiernos. Hemos tenido buenas conversaciones con Alberto Fernández y tenemos visiones de mundo con muchos puntos en común, donde la importancia de la transformación de la sociedad en función de la igualdad social es algo que nos mueve", resaltó Boric.

Boric fue recibido luego en Casa Rosada por Fernández y ambos se tomaron la foto oficial en la escalera Francia.

Además de Fernández, participaron de Argentina del encuentro los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Cultura, Tristán Bauer; Economía, Martín Guzmán; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa.

"Chile y Argentina no tienen una cordillera que los divide, sino que los une, y eso debemos atenderlo de una vez y para siempre", dijo Fernández desde Casa Rosada.

Y junto a Boric arribaron las ministras de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky; y la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; el ministro de Energía, Claudio Huepe; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y la embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval.

"Presidente, aquí tiene a un aliado y a un cómplice en esta batalla por la desigualdad. Me parece importante replicar el espíritu de cooperación a lo largo y ancho de todo nuestro territorio", señaló Boric.

La agenda de Boric en Argentina también contempla visitas al Congreso Nacional y a otras instituciones en materia de comercio exterior, derechos humanos y equidad de género.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce