Violencia de Genero: Amenazaba y hostigaba a su ex mujer y a su hija desde la cárcel

En las últimas horas, personal de la SubDDI efectivizó un orden de allanamiento en la Unidad Penitenciaria Nro. 15 de Batan donde un sujeto identificado como Blanco Carlos Ceferino, alias el Enano, amenazaba y hostigaba a su ex pareja y a su hija menor de edad a través de un teléfono celular.

El detenido se encuentra cumpliendo condena por “Violencia familiar, amenazas, lesiones y daño” en el marco de otra investigación. Y según indicaron fuentes policiales, Blanco utilizaba el teléfono para enviar imágenes de armas de fuego para intimidarlas.

La víctima radicó la correspondiente denuncia antes la Delegación Departamental de Investigaciones donde manifestó que este sujeto no solo se comunicaba con ella, sino con familiares y allegados, a quienes amenazaba e insultaba por la misma pese a existir vigente entre ellos una restricción de acercamiento que prohíbe el contacto por cualquier medio. La misma fue otorgaba por el Juzgado de Paz local a cargo del doctor Ricardo Crotto.

Una vez analizadas las comunicaciones recibidas y las antenas que dieron cobertura al abonado se pudo descubrir que provenían de la Unidad Penal Nro. 15 de Batan. Con los elementos de prueba reunidos el Juez de Garantías, Alejandro De Marco ordeno el allanamiento y requisa de las celdas donde se encontraba el investigado, en el que se secuestró el teléfono celular involucrado.

El detenido fue procesado por el delito de “Amenazas y desobediencia”, y continuará alojado en la unidad carcelaria hasta la resolución de la justicia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce