SUB17: sin Dadín en cancha, Argentina venció a Uruguay

La Selección Nacional disputó este miércoles, su segundo compromiso internacional de la semana, en esta ocasión, y luego de ganarle 2-1 a Estados Unidos, frente a Uruguay. Y el resultado fue nuevamente favorable para la Albiceleste, que venció 3-2 gracias a los dos goles de Alejo Sarco y Gianluca Prestiani. Para la selección de Diego Demarco descontaron Facundo Techera y Mateo Peralta de penal, promediando el juego, Argentina se quedó con uno menos tras la expulsión Dylan Gorosito, tras cometerle una dura falta a Patricio Pacífico. Aunque estuvo entre los convocados, de este juego no participó Bautista Dadín.

El pleito arrancó bastante parejo, con ambos equipos proponiendo desde el mediocampo, aunque con defensas flojas. Es el balance que se hace a partir del marcador final, y del que solo hubo que esperar un tercio de juego para que se abra. A los 16’ Echeverri (la joya de River, compañero de Dadín, y figura del partido) metió un pase largo desde su propio campo para Sarco (buen delantero de Vélez), que le ganó la posición a Pacífico y escapó por el medio, cruzándola al primer palo (1-0). Uruguay quedó sentido al fondo, aunque la clásica “garra charrúa” tampoco tardó en aparecer. Y el empate llegó 10’ después.

Fue a los 25’ tras el saque de banda del arquero Blanco y que Pérez bajó de cabeza para un Techera oportuno, ante el arquero Yenerich adelantado: lo gambeteó por izquierda y la cruzó para equilibrar el marcador (1-1). El pleito se tornó ida y vuelta con algunos intentos fallidos, como una jugada personal de Echeverri, que apenas salió desviada o un par de pelotazos argentinos a los palos. Ya en el ST, y con algunos cambios, Argentina salió a liquidarlo y pudo hacerse del gol desde la presión uruguaya. En línea de fondo y luego de un caño cuando ya no tenía cancha, Dylan Gorosito inició, a los 48’ lo que sería la ventaja.

El defensor metió un caño de la línea final de su campo, que captó Echeverri por la punta derecha y que en velocidad metió el pase para Sarco. Este dio medio giro y se la liberó a Prestiani que venía en velocidad. Recostado a la izquierda, el chico de Vélez, amagó y ante un Blanco vencido, definió cruzado (2-1). Ante la duda de la posición adelantada, la jugada fue examinada por el VAR y aprobada por Valenzuela 3’. Quince minutos después y tras un gran despeje de Ontivero, Sarco le ganó la pelota a Macchi, tomó velocidad y enganchó un tremendo remate al primer palo (3-1). Uruguay, a pesar del resultado, mantuvo su juego.

Y el descuento le llegaría tras una pelota parada y falla argentina, cinco minutos después. Fue tras un tiro libre de Mateo Peralta, desde la derecha, la pelota cayó al área, pero pegó en la mano de Kevin Gutiérrez y a instancias del VAR, el juez Pablo Valenzuela cobró penal. El propio Peralta cambió por gol al palo opuesto de Yenerich, los 71’ (3-2). Los últimos minutos fue de gran presión uruguaya, como la pelota que Jaroszewicz le tapó a Del Pino, a un minuto del final. Las acciones no salieron del medio campo, y Uruguay insistió un poco. Sin embargo, Argentina, con un jugador menos, pudo hacerse del triunfo.

LA SINTESIS

ARGENTINA (3): Franco Yenerich (Franco Jaroszewicz); Dylan Gorosito, Tobías Palacio (Lucas Guiñazú), Facundo González y Octavio Ontivero; Lucas Ramos (Franco Salicione), Camilo Rey Domenech, Kevin Gutiérrez y Alejo Sarco (Thiago Balbuena); Cladio Echeverri (Emiliano Álvarez) y Gianluca Prestiani (Valente Pierani). DT: Pablo Aimar.

URUGUAY (2): Juan Ignacio Blanco; Ignacio Alegre, Emiliano Macchi, Paolo Calione y Patricio Pacífico; Thiago Helguera, Mateo Ureta, Mateo Peralta y Facundo Techera; Ihojan Pérez (Esteban Cruchi) y Gonzalo Petit (Emiliano Del Pino). DT: Diego Demarco.

Goles: 16’ y 65’ Sarco (ARG), 25’ Techera (URU), 49’ Prestiani (ARG) y 70’ Peralta (URU). Incidencias: 73’ Expulsado Gorosito (ARG) – Valenzuela adicionó 10’ en el ST. Árbitro: Pablo Valenzuela – Cancha: Predio Julio H. Grondona – AFA (BSAS).

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce