Se presentó la primera obra de “Valoremos la Energía”, el certamen de muralismo de la Cooperativa de Electricidad

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad recibieron este lunes a directivos, docentes y alumnos de quinto año de la Escuela “Emilio Lamarca”, junto a quienes descubrieron la obra de arte realizada por los jóvenes de la institución en el marco del certamen de muralismo “Valoremos la Energía”. 

El mural fue seleccionado en 2018, año en el que se desarrolló la última edición del certamen en las escuelas rurales y urbanas de la ciudad. Luego de dejar atrás el prolongado receso escolar producto del avance de la pandemia, se coordinó junto a la entidad ganadora la colocación del mural en la sala de reuniones de la Cooperativa de Electricidad.  

 El Presidente de la institución, Jorge Guzmán, felicitó por su labor y colaboración a docentes y alumnos, agradeció la participación de los jóvenes y adelantó que en las próximas semanas se lanzará una nueva edición del concurso. Por su parte, los docentes presentes ponderaron “las enseñanzas y valores que se ponen en juego a la hora de realizar tareas grupales de estas características” y ratificaron su compromiso de continuar con el abordaje de temas vinculados al uso racional y eficiente de la energía.

Del sencillo acto realizado este lunes participaron el Presidente de la Cooperativa, Jorge Guzmán, el Vicepresidente, Daniel Ramundo y el Consejero, Osvaldo Huk. En representación del Colegio “Emilio Lamarca” estuvieron su Directora, Mónica Francucci, la Vicedirectora, Patricia Bertolot y las docentes Romina Testa, María Laura Rodríguez y Marisa Lupo. Además estuvo presente Isabel Lucero, una de las creadoras del mural junto con Milagros Colavita, Ignacio Guerra y Robertino Peñalba.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce